El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y el gerente General de Entel S.A., Roy Méndez, presentaron, este jueves, tres nuevos planes para mejorar el internet de fibra óptica en el país, los mismos estarán vigentes desde este primero de septiembre.

“Ahora estamos aumentando niveles de fiabilidad; además de eso, estamos aumentado megas, es decir, por el mismo precio se está incrementando megas”, resaltó Montaño, en ambientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

Los tres planes son denominados: Internet Fibra, Fibra + Móvil y Fibra Empresa cada una caracterizada por el incremento de megabit por segundo (datos de internet).

“Las características principales de estos planes son: Primero, Entel tiene un plan anterior llamado Solidario, está vigente en este momento y establece que por 90 bolivianos nos da una velocidad de 5 megabit por segundo (Mbps), en los nuevos planes por los mismos 90 bolivianos nos dará una velocidad de 10 megabit por segundo. Esto significa que se duplica la velocidad”, sostuvo el Gerente de ENTEL.

Nuevos planes

Internet Fibra
Le sigue el plan de 40 Mbps de velocidad, que tiene una tarifa de 200 bolivianos. También figura 70 Mbps que tiene un costo de 345 bolivianos y 100 Mbps, con un precio de 480 bolivianos.

Plan Fibra + Móvil
En esta modalidad podrán beneficiarse con planes de 40 Mbps, 70 Mbps y 100 Mbps de tarifas mensuales entre 299, 444 y 579 bolivianos. Todos contemplan beneficios en telefonía móvil de ENTEL (40 minutos), 7 GB (gigabytes) para Internet móvil, navegación en las aplicaciones de Whatsapp, Telegram y cuatro números favoritos.

Fibra empresa
Plan designada a emprendedores y empresas con una velocidad desde 150 Mbps a 720 bolivianos, 300 Mbps a un costo de 1.420 bolivianos y 550 Mbps a 2.550 bolivianos.