El Servicio Departamental de Salud SEDES Potosí, nos informa que, la Brigada Médica «Dr. Bernardino Fuertes» de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma «Tomás Frías» U.A.T.F.; Defensa Civil de Potosí, se encuentran en el municipio de Uncía cumpliendo el apoyo al SEDES Potosí en la campaña de vacunación masiva contra el Covid-9.

En la nota el Alcalde Municipal de Uncía Prof. Zenón Yucra, nos destaca este apoyo que se esta recibiendo por parte de las autoridades de salud e instituciones del departamento.

Además el Tcnl. Erick Vladimir Mendoza Llampa, Jefe de Operaciones Defensa Civil Potosí, nos menciona el trabajo que se viene desarrollando en el municipio de Uncía en la campaña masiva de vacunación contra el Covid-19. De todo el departamento, los ciudadanos del Norte de Potosí tienen mayor recepción a la vacuna Jhonson y Jhonson de 1 sola dosis, se rompe los mitos irreales de la vacunación y voluntarios de la Brigada Médica «Dr. Bernardino Fuertes» de la Facultad de Medicina de la U.A.T.F. tienen mucha aceptación por parte de los habitantes de este municipio.