Las empresas dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) exponen y comercializan variedad de productos de «excelente» calidad y a precios bajos en la Expocruz 2021, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.

En el pabellón Nº 5, la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) oferta el paquete (de 10 unidades) de leche de asaí a Bs 10, el néctar (de 2 litros) de copoazú a Bs 10, la miel cremosa (de 270 gramos) a Bs 20, el atomizador de miel con propóleo a Bs 15 (producto nuevo), el banano liofilizado a Bs 5, entre otros. 

Por otra parte, la empresa Quipus participa con la exposición y venta de las computadoras portátiles «Classmate Kuaa» a Bs 2.000, la «Super Kuaa» a Bs 2.950, la «Siwi» III a Bs 5.400, con un año de garantía y mantenimiento gratuito. 

Estuches a Bs 35, chalinas a Bs 99, mantillas a Bs 170 y mantas a Bs 375 elaboradas con lana 100% de alpaca ofrece la empresa Yacana. La compañía Senatex expone poleras a Bs 40, vestidos de niña a Bs 75, pijamas a Bs 175 y básicas para dama a Bs 40, todos fabricados con 100% fibra de algodón.

Pasos más allá, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ofrece quintales y arrobas de arroz y azúcar producidos en los campos de cultivo del país, además invita a degustar diferentes preparaciones con esos alimentos.

«Estamos esperando al público en el pabellón del Ministerio de Desarrollo Productivo. Tenemos una variedad de productos de excelente calidad (…), les esperamos acá, van a encontrar productos para toda la familia y muy baratos», convocó la encargada de ventas de EBA, mediante un video publicado en las redes del MDPyEP.  

Este año la Expocruz, que se inauguró el viernes 17 y se extenderá hasta el 26 de este mes, se realiza de manera presencial y cuenta con todas las medidas de bioseguridad ante la pandemia del COVID-19.