Luego de la victoria de Bolivia ante Perú por 1 a 0; la fecha de esta eliminatoria dio los siguientes resultados:

Venezuela 2 – 1 Ecuador

El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022.

Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.

Enner Valencia adelantó a la visita al cobrar con éxito un penalti en el 37.

Venezuela sigue en la cola de la tabla con 7 puntos, los mismos que Chile, que enfrentaba más tarde en casa a Paraguay, pero rompe una cadena de diez partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América. 

Ecuador, con 16 unidades, se mantiene en el tercer lugar a la espera de otros resultados de la tanda dominical de encuentros de la quinta fecha del premundial.

Colombia 0 – 0 Brasil

Brasil no pudo doblegar a Colombia y empató 0-0 en su visita de este domingo al Metropolitano de Barranquilla, cortando una racha de nueva victorias en fila en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. 

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la ‘Canarinha’ en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires. 

Los cafeteros suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

Argentina 3 – 0 Uruguay

Argentina robusteció este domingo su ilusión de clasificarse al Mundial de Catar-2022 al golear a Uruguay 3-0 con un inspirado Lionel Messi, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

Un gol involuntario de Messi al lanzar un centro que se metió en el arco, a los 38 minutos, y otro de Rodrigo De Paul, a los 44, quebraron la dura defensa de la Celeste. Lautaro Martínez aumentó a los 62.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa. La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y los uruguayos con Brasil.

Chile 2 – 0 Paraguay

Chile derrotó 2-0 a Paraguay el domingo en Santiago por la quinta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, un triunfo que le da oxígeno a La Roja y que complica las aspiraciones de los guaraníes.

La victoria de Chile se construyó con los goles del delantero Ben Brereton a los 68 minutos y el lateral Mauricio Isla a los 72′, en un partido muy trabado en el que el volante local Charles Aránguiz fue expulsado a los 74.

La Roja se reencuentra con el triunfo en el premundial tras siete partidos sin ganar gracias a una presentación cargada de vergüenza y rabia, pero que da una esperanza para soñar con Catar ya que suma 10 unidades que lo deja en el octavo lugar.

«Hay cosas que a nosotros nos lastiman mucho, sabemos que es difícil la eliminatoria, hemos tenido muy malos partidos pero la generación dorada no se va a rendir», dijo Isla tras el triunfo.

En tanto, la derrota complica las opciones de Paraguay ya que se mantiene fuera de zona de clasificación con 12 unidades y además perdió un hombre por la expulsión de Omar Alderete.

En la siguiente fecha, el próximo jueves, Chile recibirá a Venezuela mientras que Paraguay jugará de visita con Bolivia.

Tabla de posiciones: