Wilstermann derrotó 2-1 a Blooming, este lunes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, sin embargo, se mantiene en la parte baja de la tabla del torneo de la División Profesional 2021.

Los ‘Aviadores’ dominaron el encuentro, aunque por momentos carecieron de precisión en el último cuarto de cancha.

A los 16′ Wilstermann abrió el marcador con un autogol de Julio Pérez, que en un intento de despejar un centro de Serginho, metió el balón en su propia puerta.

El segundo gol para los locales se gestó a los 56′, un centro del volante, Moisés Villarroel, conectó con la cabeza de Gilbert Álvarez y decretó el 2-0 momentáneo.

Finalmente, Blooming descontó el marcador, a los 79′ Kevin Farell sacó un centro desde la derecha y éste terminó complicando al golero, Sandy, y se metió dentro del arco ‘Aviador’.

Con la victoria, Wilstermann se mantiene en el treceavo lugar del torneo con 12 puntos, a 13 del líder, The Strongest, por su parte, Blooming está un puesto encima con 13.

La próxima fecha, Wilstermann visitará a Bolívar en La Paz, mientras que Blooming recibirá a Palmaflor en Santa Cruz.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Patricio Rodríguez (Wilstermann)

El volante argentino fue el jugador más desequilibrante del campo de juego, sus regates generaron varias jugadas de peligro a favor de los locales, además tuvo un despliegue físico importante, colaborando en defensa y en ataque.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 11

Wilstermann (2): Daniel Sandy; Ramiro Ballivián, Sebastián Reyes, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel; Carlos Áñez, Rodrigo Morales, Serginho, Patricio Rodríguez; Damián Lizio, Gilbert Álvarez. DT Diego Cagna.

Blooming (1): Braulio Uraezaña; Daniel Ferrufino, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Julio César Pérez; Christian Latorre, Richard Spenhay, Rafinha, Julio Herrera; Santos Navarro,  Samuel Garzón. DT Eduardo Villegas.

  • Expulsiones: 
  • Goles: WIL- Julio César Pérez (autogol, ,min.16), Gilbert Álvarez (m.56)
  • Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
  • Árbitro: Dilio Rodríguez
  • Asistente 1: Juan Barrón
  • Asistente 2: Óscar Soto
  • Cuarto Árbitro: Anyelo Maija