El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, arribó este domingo al municipio de Belén de Urmiri para entregar computadoras Kuaa y 155 teléfonos celulares a las autoridades ediles. Los equipos están destinados a los estudiantes en situación de vulnerabilidad del sector.

«Estos equipos van a fortalecer la educación, para que nuestros niños sean profesionales y apoyen al desarrollo de Potosí y de nuestro país», aseguró el Ministro Quelca, en el acto desarrollado en el municipio potosino.

Maestros, estudiantes y padres de familia recibieron los equipos con mucha alegría y expresaron su cariño a la autoridad con bailes y otras expresiones de gratitud.

El titular de Educación destacó que está entrega de equipamiento tecnológico es posible gracias a que «todos juntos hemos decidido retomar el Proceso de Cambio en las elecciones presidenciales de octubre de 2020), y este Proceso de Cambio decidió recuperar el derecho a la educación».

En ese marco, se refirió a las acciones ejecutadas desde el Gobierno Nacional y la cartera de Educación para consolidar la recuperación de la educación, luego que el régimen de facto decidiera clausurar la gestión educativa 2020.

«Junto estudiantes, maestras, maestros y padres de familia hemos diseñado la estrategia para recuperar el derecho a la educación, a partir del 6to Encuentro Pedagógico», mencionó.

Quelca recordó que las computadoras Kuaa son transferidas, del Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Educación, y este, a su vez, entrega los equipos al municipio de Belén de Urmiri, sin costo alguno, mientras que los 155 teléfonos celulares provienen de la incautación al contrabando.