Este jueves se anunció que el hospital de tercer nivel de la ciudad de Potosí va avanzando con un 88% de su obra en ejecución física y que ya se ha hecho la licitación internacional de lo que es el priorizado de preinstalaciones y el restante del equipamiento se viene viabilizando con el Ministerio de Salud gracias a las gestiones del gobernador, Jhonny Mamani.

“La obra está en un 88% de ejecución física falta un pequeño porcentaje para concluir el hospital”, informó el coordinador Técnico del Hospital de Tercer Nivel, Nelson Ticona, que explicó que ya se ha hecho la licitación internacional de lo que es el priorizado de preinstalaciones.

“Se está trabajando para hacer el equipamiento restante del a través de la AICEN que es la responsable de infraestructura y equipamiento médico del Ministerio de Salud” explicó Ticona y resaltó la predisposición de la primera autoridad del departamento para posibilitar esta millonaria inversión en salud.

También comunicó la contratación de personal administrativo y de salud para dar inicio al funcionamiento del que será el centro de salud mas grande e importante del departamento. El costo de este hospital es de Bs. 562 millones con una contraparte significativa del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, en especial en su construcción.