El viceministro de Comercio Externo, Benjamín Blanco, informó este martes que la donación española de 585.600 dosis de la vacuna AstraZenaca, anunciada en la jornada, permitirá cubrir al 100% de la población vacunable en Bolivia.

“Con esta donación ya aseguramos el 100% de las vacunas que requerimos para vacunar a toda la población boliviana vacunable; ya nos alcanza para más de los 7,18 millones de personas que deben vacunarse, que son mayores de 18 años”, declaró en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.

La autoridad precisó que las vacunas llegarán al país hasta fines de agosto y principios de septiembre.

Las dosis anunciadas se suman a las 300.000 vacunas Sinopharm que el gobierno chino donará al Estado boliviano y a los seis millones de inmunizantes que se compraron a ese país, que fueron llegando semana a semana en lotes de 500.000 desde julio y que terminarán su arribo también hasta el próximo mes.

Según datos oficiales, Bolivia recibió hasta el 02 de agosto de este año, un total de 8.051.105 dosis de vacunas contra el COVID-19 para la ejecución de su plan de inmunización masiva, entre Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Johnson & Johnson y Pfizer.