Los manifiestos públicos de apoyo a las medidas que asumen los concejales municipales fueron recibidos con mucho agrado, la Federación Departamental de Juntas Vecinales y los residentes potosinos en Cochabamba a través de sus representantes, hicieron conocer su pleno apoyo a las medidas de presión que se asume exigiendo que la empresa Minera Manquiri informe a la población sobre el cumpliendo de sus compromisos asumidos con Potosí.

Se suma el apoyo que se recibió de la representación de la Feria Popular y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Potosí.

Tercer día de huelga de hambre, se suma a la extrema medida el ciudadano Mario Alberto Olmos

Mirtha Guzmán Canelas Presidente, Jessica Mayra Churata Huanca Vicepresidente, las concejales Reyna Isabel Menacho Ala y Lesly Janeth Flores Mollo, cumplen el tercer día de huelga de hambre, instalado en el Hemiciclo del Ente Deliberante, extrema medida que se asume exigiendo a la empresa Minera Manquiri informe sobre el cumplimento de los compromisos asumidos con Potosí y la preservación del Cerro Rico.

Se sumaron a esta extrema medida los ciudadanos Bernardino Choque Mamani que asume su segunda jornada del ayuno voluntario. La jornada de hoy se sumó al piquete de huelga de hambre de manera voluntaria el ciudadano Mario Alberto Olmos.

Las medidas de presión continúan y los Concejales Municipales junto a diferentes sectores bloquean los accesos de la empresa Minera Manquiri en el Cerro Rico de Potosí.