El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó el segundo lote de 14.296 computadoras Kuaa, ensambladas en la planta tecnológica Quipus al Ministerio de Educación, que serán destinadas a estudiantes de municipios en situación de vulnerabilidad.

“A través de nuestra empresa Quipus formalmente cumplimos con el mandato y entregamos estos equipos de computación para que usted como ministro (de Educación), pueda disponer a favor de nuestros jóvenes”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, en un acto que se desarrolló en Kallutaca.

Indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y acceso a la educación, en el marco del Año de la Recuperación del Derecho de la Educación, beneficiará a más de 36.000 niñas y niños en edad escolar de municipios vulnerables de zonas rurales del país con la entrega de computadoras Classmate Kuaa de la estatal Quipus.

En abril de este año se realizó la entrega del primer lote de 9.872 Kuaa y se prevé entregar un tercer lote de 12.755 unidades, las cuales hacen un total de 36.923 equipos de computación de la empresa Quipus provee al Ministerio de Educación a título gratuito.

A su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó que esos equipos tecnológicos se transferirán a los gobiernos municipales autónomos en situación de pobreza y de vulnerabilidad.

“El segundo lote de computadoras Kuaa, que son en total 14.296 unidades que tienen mucha información educativa actualizada, para que en el marco del Decreto 4486 pueda servirnos para apoyar el desarrollo de las actividades educativas en las diferentes modalidades, especialmente en la modalidad de educación a distancia”, apuntó.

Finalmente, el gerente de Quipus, Alex Machicado, explicó que esos equipos tecnológicos están diseñados especialmente para estudiantes, tomando en cuenta que soporta caídas de 1,5 metros de altura, posee pantalla táctil, tiene capacidad de transformarse en una tablet, además tiene varios accesorios como: lupa, sensor térmico, adaptador, cable de poder y guía rápida, entre otros.