En un operativo de control aduanero por parte de fuerzas militares decomisaron mercadería que se encontraba en buses que salieron de la ciudad de Villazón, a la altura de la carretera Atocha – Uyuni.

Los conductores de estos buses hicieron conocer su molestia, ya que dicen, que ya pasamos dos controles aduaneros como son los de Villazón y Tupiza y ahora se están bajando mercaderías en un vehículo y no sabemos su destino.

Al incrementar la lucha contra el contrabando, el Estado le ha encomendado a las Fuerzas Armadas esa tarea, por eso se ha creado el Comando Estratégico Operacional (CEO). En este sentido, se denunció abusos a la población por parte de los militares”, afirmó un conductor de transporte Tupiza, anónimo.Los conductores también señalan que la presencia y acciones de los agentes del Comando Estratégico Operacional no son justificadas en esta zona, aproximadamente a 10 Km de Uyuni, a nombre de la “lucha contra el contrabando” se está generando muchos cuestionamientos y quejas de parte de la población en tránsito, contra los agentes y operativos de control CEO, donde se denuncia que solo se incautaría una parte de la supuesta mercadería de contrabando, con la advertencia de perder todo si existe resistencia al control.

Por su parte el representante del operativo, expresó, “el informe será proporcionado por el Comando Estratégico Operacional correspondiente, solo se está cumpliendo la tarea de lucha contra el contrabando”, indicó el efectivo militar.

Un vehículo con mercadería decomisada se observó en el lugar, no se brindó mayores detalles sobre la cantidad y el destino final de la mercadería decomisada, según conductores se trataría de varias cajas de fruta. También se observó en el lugar otro vehículo de color blanco aparentemente sin placas, porque no se pudo observar las mismas en el automóvil, ninguno de los militares declaró al respecto.

Toda la información recabada, sobre todo las denuncias de abusos, serán investigadas en las instancias correspondientes.

Vía: Radio Felicidad Uyuni