La Defensoría del Pueblo entregó este viernes ayuda humanitaria consistente en donaciones recolectadas en la campaña “por una vejez digna”, a la administración del centro de acogida “La Sagrada Familia” en la ciudad de Oruro.

“Esta ayuda es posible gracias al aporte de los Trabajadores de la Empresa Enalbo – CBN, Visión Mundial, servidores públicos del Sedeges, Contraloría General del Estado, Agencia Estatal de Vivienda, Concejo Municipal de Oruro, Defensores Voluntarios, representantes de la Fedjuve y personas individuales, demostrando amplio  compromiso social para con nuestros adultos mayores, actividad desarrollada bajo el lema ‘ellos siempre cuidaron de ti, es momento de cuidar de ellos’”, dijo el representante departamental, José León Magne, citado en un boletín institucional.

León hizo entrega del lote de alimentos secos, pañales geriátricos e insumos de bioseguridad, que fueron donados por funcionarios de instituciones públicas, privadas, defensores voluntarios y personas solidarias para beneficiar a los más de 130 adultos mayores albergados en el hogar “La Sagrada Familia”.

León, en el acto de entrega, agradeció a nombre de la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, a las diferentes instituciones y personas individuales que apoyaron con su aporte en la Campaña “por una vejez digna”, iniciada el pasado 15 de junio, en conmemoración al “Día mundial de la toma de conciencia contra el maltrato y abuso en la vejez”, actividad desarrollada a nivel nacional.

Por su parte, la administradora del hogar “La Sagrada Familia”, Hilda Arteaga, agradeció a la Defensoría del Pueblo por haber elegido a su centro de acogida para llevar adelante la campaña de donación para suplir las necesidades que tienen, asegurando que este aporte será de mucha utilidad. También agradeció a las instituciones y personas que contribuyeron con esa campaña.