El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, suscribió este viernes un convenio con la Facultad de Tecnología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que canalizará el aporte de los docentes de esa unidad académica en la realización de pericias, que apoyen a la defensa del Estado en los juicios que lleva adelante.

“Tenemos una serie de procesos judiciales donde la tecnología es la que define el caso (…); como Procuraduría queremos que la UMSA nos colabore para ganar, como Estado, las causas judiciales a favor de todos los bolivianos”, señaló el procurador, según una nota de prensa.

El acuerdo entre la PGE y la Facultad de Tecnología canaliza también la realización de prácticas preprofesionales, que beneficiarán a estudiantes de esa unidad académica para que culminen su formación.

Chávez acotó que la Facultad de Tecnología contará con el apoyo de la PGE para regularizar los títulos de propiedad de sus diferentes bienes inmuebles, además de gestionar la cesión de vehículos y motores de aviación por parte del Estado.

La autoridad remarcó la importancia de establecer ese tipo de acuerdos con las universidades, para fortalecer la defensa de los intereses del Estado, formando profesionales y servidores públicos cuya premisa y ética de trabajo sea la transparencia y el servicio al país.