LA LEY BENEFICIA A TODOS LOS ARRENDATARIOS DE BIENES MUNICIPALES DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE POTOSÍ.

El pleno del Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 301 de “ALIVIO ECONÓMICO POR CRISIS SANITARIA”. Para todos los arrendatarios de bienes municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

La Vicepresidente del Concejo Municipal Dra. Jessica Mayra Churata Huanca y el Lic. Waldo Rubén Porcel Soruco Presidente de la comisión Económica, informaron que la Ley Municipal tiene por objeto condonar en el pago de
alquileres y/o arrendamientos de bienes de patrimonio municipal de tres (3) meses por confinamiento o declaratoria de cuarentena rígida, producto de la crisis sanitaria COVID-19, como una medida de alivio económico municipal.

La condonación del pago de alquiler y/o arrendamiento, únicamente será de tres meses, es decir; de los meses de abril, mayo y junio de la gestión 2020, más las multas establecidas por morosidad. Para acceder al beneficio de la Condonación Canon de Alquiler”, los arrendatarios deberán proceder con el registro de un formulario especial y presentar fotocopia simple del último contrato suscrito con el Gobierno Municipal, fotocopia simple de su Documento de Identidad y fotocopia simple del comprobante de pago de arrendamiento de los meses de julio a diciembre
de 2020.

El plazo para acogerse a este beneficio es de cuarenta y cinco días (45) calendario a computarse a partir de la promulgación de la presente Ley Municipal.

La Ley Municipal 301 de “ALIVIO ECONÓMICO POR CRISIS SANITARIA”, aprobada por los Concejales Municipales, fue remitida a instancias del ejecutivo para su promulgación y publicación.