Después de una reunión realizada este martes, donde primó la transparencia y equidad por primera vez se formuló el Plan Operativo Anual 2022 del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, con presencia de autoridades de los 41 municipios y movimientos sociales de todo el departamento.

A la cabeza del gobernador, Jhonny Mamani, en ambientes de la Gobernación se pudo realizar este fructífero trabajo, “Hemos tomado en cuenta a los 41 municipios ningún municipio puede manifestar que no se le está apoyando, hemos tomado la decisión de diseñar este POA en presencia de cada una de nuestras autoridades ejecutivas, organizaciones sociales, concejos municipales y consejos técnicos de los 41 municipios.”, destacó la autoridad.

El Gobernador también señaló, “Existe un resultado al final donde todos han participado y lo más importante es que todos los municipios han sido tomados en cuenta para que se pueda invertir recursos económicos en sus comunidades dándole prioridad en sus necesidades”.

La primera autoridad de departamento explicó a la prensa que se está considerando Bs 360 millones para el tema de inversión, a los que se añadirá Bs 100 millones del saldo Caja Banco.

La ocasión sirvió también para que la autoridad explique a las autoridades ediles y a los representantes de movimientos sociales la situación actual de la economía de su institución, así como los compromisos que se tienen para poder concluir algunos proyectos, como es el caso del aeropuerto internacional y el hospital de tercer nivel en la ciudad de Potosí, mismos que se esta trabajando incansablemente para concluirlos.