Santos Leandro, comunario de Paranturí, nos hace conocer que se esta exigiendo mediante una movilización el cumplimiento del Proyecto de Agua Potable y Riego para los municipios de Yocalla, Tinquipaya y e Distrito 13 del municipio de Potosí.

El financiamiento esta en gran porcentaje avanzado y no se sabe los motivos por los cuales se ha paralizado, hay compromiso de las autoridades nacionales y departamentales para seguir con este proyecto, en caso de no esclarecer los motivos del porque se quiere trasladar los comunarios de Paranturí radicalizarán sus medidas con bloqueo de caminos.

Además dicen que regalaron sus mejores terrenos al municipio de Potosí para un relleno sanitario, que en caso de no ser atendidos en sus peticiones revertirán esta decisión.

La señora Mama T’alla Adela Jancko, informa que cuando estaban realizando esta movilización fueron gasificadas por algunos efectivos del orden, también aclara en el idioma quechua que de nos ser atendidos radicalizarán las medidas de presión.