CASA DE LA MONEDA ACLARA QUE DESPRENDIMIENTO FUE DE ELEMENTO DECORATIVO Y ANUNCIA RESTAURACIÓN DE SU FACHADA

En un comunicado de la Casa Nacional de Moneda, el repositorio explica que por las constantes lluvias que se sucedieron la anterior semana produjeron el desprendimiento de un sector de la cornisa que se encontraba deteriorado.
«Se aclara que la cornisa no es un elemento estructural del techo como se manifestó, sino un elemento decorativo de fachada. Como tarea inmediata se procede al acordonamiento del sector, y retiro de elementos sueltos para evitar posibles molestias a los transeúntes, una vez realizada la tarea de prevención se limpiará el sector y se habilitará nuevamente el paso.», indica parte del comunicado. También explican que la fachada sobre la calle Quijarro se encuentra bastante deteriorada y requiere mantenimiento preventivo. «Por tratarse de un Monumento Nacional este trabajo debe ser realizado por especialistas en Restauración, Refacción, Rehabilitación de inmuebles patrimoniales. Por tanto en cumplimiento de la Ley 530, del Patrimonio Cultural Boliviano, Capítulo II, Propiedad y custodia del Patrimonio Cultural Boliviano, Artículo 19°.- (Responsabilidad de los propietarios y custodios), la Unidad de Museo de la CNM desarrolla el proyecto de mantenimiento de la fachada de la calle Quijarro como parte de las acciones de preservación, salvaguarda, conservación y restauración del bien inmueble patrimonial.», destacan
Este proyecto se implementará a la brevedad posible, por el grado de deterioro en el que se encuentran dicho sector del importante museo.