Una columna de humo gigante cubrió el cielo en el sector de la comunidad de Laja y se desató un “infierno” gigante en toda la carretera asfaltada.

De acuerdo con el informe preliminar el hecho sucedió aproximadamente a las 17:35, a seis kilómetros de Cuchu Ingenio. El conductor del vehículo presuntamente chocó contra un poste de señal de telefonía móvil. El fuerte impacto provocó la explosión. El combustible se esparció por la carretera y fuera de ella. El fuego consumió todo lo que había en un área de 300 a 400 metros del impacto del vehículo.

Según algunos testigos, el conductor salió de la cabina hecho una antorcha humana y cayó delante del compartimiento del vehículo que manejaba.

Los policías que acudieron al lugar encontraron el cadáver del chofer, aún no identificado, totalmente chamuscado y en posesión de “boxeador” (defensa). Asimismo, el informe preliminar da cuenta que aparentemente el chofer conducía con exceso de velocidad en la curva pronunciada del puente Laja.

Por el fuego que consumió casi la totalidad del camión, los policías solo evidenciaron los números de la placa y no así las iniciales: 1898-. El chofer tampoco fue identificado.

Los vehículos que usaban la carretera asfaltada quedaron parados por lo menos unas tres a cinco horas. Una vez que se disipó las llamas y se enfrió el área, los transportistas de servicio público y particular pasaron el sector para proseguir con su periplo.

Un contingente policial numeroso se dirigió al lugar con la finalidad de enfriar el lugar con un camión cisterna de agua, mientras que otros evitaban el paso de las personas y vehículos.

Otro caso. En realidad, no es el primer accidente de un carro cisterna que conduce por una carretera potosina con combustible. El 13 de julio de este mismo año, se reportó el accidente de un camión cisterna que transportaba 35 mil litros de diésel hacia la población de Tupiza. De acuerdo con el reporte, la cisterna transportada diésel oíl importado de Argentina. Durante el recorrido el motorizado era resguardado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El reporte policial estableció que el accidente se produjo en la carretera Villazón-Tupiza a la altura de la comunidad de Humacha, el hecho fue calificado como vuelco de tonel con muerte del conductor.