En conferencia de prensa, al mediodía de este martes el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, anunció que el Bono Estudiantil con Enfoque de Inyección Económica en el Departamento de Potosí a Causa de los Efectos Adversos de la Pandemia Covid-19, será cancelado desde el 21 de septiembre.

El encargado de dar el anuncio fue el Secretario Departamental Jurídico, Rubén Miranda, en representación del gobernador, Jhonny Mamani, que explicó a la prensa los alcances de este trabajo.

Miranda señaló que ya se coordinó con la Asamblea Legislativa Departamental, la resolución de asignación de recursos y que después vendría la coordinación con el Gobierno Nacional y que se pueda destinar los fondos para poder llegar a hacer efectivo el pago con los 41 municipios.

“La fecha de entrega se definió un día esperado por los estudiantes el 21 de septiembre, en su día será cuando el Gobernador entregue este compromiso” señaló la autoridad.

Son casi 112 millones de bolivianos que invertirá el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, para llegar a 223.812 estudiantes de todo el departamento de colegios particulares, fiscales y de convenio, para llegar con la reactivación económica a un mayor número de familias. Los tutores deberán presentar carnet de vacunación para hacer efectivo el cobro.