El equipo de Farías decepcionó en el juego de conjunto siendo presa fácil para la selección charrúa

Uruguay aprovechó el bajo desempeño futbolístico de Bolivia principalmente a lo largo del primer tiempo, para vencer cómodamente jugando como dueño de casa este domingo (5), en el estadio Campeón del Siglo.

Sin las estrellas Luis Suárez y Edinson CavaniGiorgian de Arrascaeta tuvo la misión de dirigir ofensivamente a La Celeste contra Bolivia. Y correspondió con altura a la responsabilidad de comandar al seleccionado, marcando dos goles (uno desde el punto de penal) en la victoria por 4-2.

El partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Los otros dos goles de la selección uruguaya fueron anotados por Federico Valverde, cobrando un tiro libre, y Agustín Álvarez Martínez.

Marcelo Martins Moreno anotó dos veces para la selección boliviana, uno de ellos, también cobrando un tiro penal (que tardó casi siete minutos, después de la intervención del VAR).

Con el triunfo, Uruguay puso fin a una secuencia de cuatro partidos sin vencer en las clasificatorias.

UN PRIMER TIEMPO PARA El OLVIDO

Bolivia fue un equipo errático, frágil y flojo en la cancha, la resistencia a los embates charrúas duraron solo 15 minutos. Arrascaeta remató de izquierda desde muy cerca al centro de la portería defendida por Carlos Lampe, luego de buena asistencia de Brian Rodríguez.

A los 31′, Federico Valverde anotó cobrando un tiro libre directo, tras un potente remate que se coló por el lado izquierdo de la portería de Lampe, el guardameta nacional se esquivocó a la hora de armar su barrera con apenas dos jugadores abriendo un amplio espacio para el remate y facilitando la visión del jugador rival.

La Verde solo remató una vez en el PT hacia el arco defendido por Fernando Muslera, con un remate bajo a la izquierda. Marcelo Martins desde fuera del área fue el autor de la jugada, luego de ser habilitado por Juan Carlos Arce.

La primera parte fue de absoluto dominio local, con una selección boliviana que no hizo pie en el campo de juego, con jugadores lentos sin reacción, siempre rebasados por las bandas, cuando Uruguay se propuso atacar por fuera.

LA VERDE TUVO UNA LEVE MEJORÍA EN EL ST

En el complemento el técnico César Farías modificó el sistema táctico, realizó los cambios que el plantel necesitaba pero las variantes no fueron suficientes para revertir la derrota.

Ni bien comenzó el período complementario, a los 47′ luego de un gran intercambio de pases de los uruguayos, un pase entre líneas dejó mal parado a Marc Enoumba (de floja actuación). Joaquín Piquerez llegó a la línea de fonfo y cruzó el balón para que el delantero Agustín Álvarez Martínez anote el tercero, en su debut jugando por la selección celeste.

A los 59′, la defensa de Uruguay salió mal desde su campo. El pase retrasado del defensor Diego Godín fue perfecto para Marcelo Martins Moreno, atento, aprovechó el «regalito» y remató al fondo de la portería, contando con la colaboración de Muslera que falló al intentar contener el envío.

Cuando se jugaban los 64′ Enoumba, en su afán de proteger el balón para Lampe, derribó a Brian Rodríguez quien terminó cayendo en el área mientras intentaba robar la pelota. La dudosa jugada para el árbitro Eber Aquino fue penal. Arrascaeta cobró con categoría desde los once pasos y rubricó su doblete.

Sobre los 84′ del ST sobró el balón en el área de UruguayRoberto Fernández disputó con Godín y terminó cayendo. El árbitro Aquino apareció de nuevo y marcó el penal, en otra dudosa maniobra. La decisión tuvo que ser verificada por el VAR y el juez del partido, demoró siete minutos para su ejecución.

El goleador de Bolivia y las eliminatorias Marcelo Martins definió con seguridad al medio del arco de Muslera.

Con la victoria, La Celeste llegó a 12 unidades y mantiene el cuarto puesto, acortando a un punto la distancia con Ecuador, que en otro de los partidos del día empató 0-0 como local ante Chile, ampliando la diferencia con sus perseguidores Colombia y Paraguay.

La Verde, acumula cuatro derrotas, tres empates y un triunfo, sigue en los últimos lugares de las clasificatorias con seis unidades.

MARTINS EL GOLEADOR DE LAS CLASIFICATORIAS

Marcelo Martins Moreno se convirtió este domingo en el goleador absoluto de las Eliminatorias Sudamericanas, después de convertir ante Uruguay un doblete, sumó ocho goles y se aisló en la artillería de la competencia. El ariete boliviano anotó seis goles con el balón en juego y dos cobrando tiros penales.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias Sudamericanas Mundial de Qatar 2022 – Fecha 6

Uruguay (4): (1) Fernando Muslera; (3) Diego Godín, (4) Ronald Araújo, (2) José Giménez, (19) Joaquín Piquerez Moreira, (8) Nahitan Nández; (16) Brian Rodríguez, (21) David Terans, (5) Matías Vecino, (17) Manuel Ugarte; (10) Giorgian de Arrascaeta, (11) Gastón Pereiro, (6) Rodrigo Bentancur, (14) Mauro Arambarri, (15) Federico Valverde y (9) Agustín Álvarez Martínez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Bolivia (2): (1) Carlos Lampe; (2) Jairo Quinteros, (4) Luis Haquin, (17) Roberto Fernández, (11) Rodrigo Ramallo, (19) Marc Enoumba, (3) Jesús Sagredo; (6) Leonel Justiniano, (8) Fernando Saucedo, (14) Moises Villarroel; (20) Ramiro Vaca, (21) José Segredo, (7), Juan Carlos Arce, (10) Henry Vaca y (9) Marcelo Moreno. DT César Farías.

  • AMONESTADOS: Marc Enoumba (BOL), Rodrigo Ramallo (BOL)
  • EXPULSIONES: No hubo
  • Árbitro: Eber Aquino
  • Estadio: Campeón del Siglo