El presidente Luis Arce informó que un lote de 661.700 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por España y Francia, llegará el sábado en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) que aterrizará en el aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

“Mañana arribarán a Cochabamba 661.700 dosis de AstraZeneca transportadas por BoA -Bolivia”, publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado detalló que España donó 583.100 unidades, mientras que Francia proveyó 78.600 dosis.

“Valoramos la cooperación de ambos países en la lucha de Bolivia contra el COVID19. Estamos saliendo adelante”, agregó.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó el jueves que Bolivia recibió hasta el momento 12.310.110 dosis de vacunas, además de más de 1 millón de unidades de la marca Jhonson & Jhonson, que son de un solo suministro.

Detalló que el 51,7% de los inmunizantes fue aplicado, por lo que quedan 5,9 millones de unidades. La cantidad disponible aún está conformada por 2,6 millones de primeras dosis, acotó.

En cuanto al avance de la vacunación masiva, Castro mencionó que se llegó al 58% de aplicación de primeras dosis entre la población en edad de inoculación.

“Y un 42% con pauta completa”, aseveró.

La representante estatal recordó que el Ministerio de Salud recibe la información de los municipios y los presenta a nivel nacional, con un corte de colección de datos que se realiza a las 20.00 horas de cada jornada.