El presidente Luis Arce informó este jueves que Rusia confirmó que la próxima semana entregará al país un nuevo lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V, para continuar con la campaña de inmunización masiva que impulsa el Gobierno central, a través del Ministerio de Salud.

“Nuestro Gobierno cumple con el pueblo boliviano. Rusia confirma la priorización de 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V para Bolivia, las que serán entregadas la próxima semana”, escribió el primer mandatario en cuenta de Twitter.

El jefe de Estado agregó que la cantidad comprometida será suficiente para las personas que tienen programado completar su esquema de inoculación con ese fármaco hasta mediados de octubre.

“Reiteramos a las gobernaciones y municipios nuestro pedido de acelerar la vacunación”, acotó.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) recibió y distribuyó hasta la fecha 12.310.110 dosis, de las que fueron aplicadas 6.216.576 y quedaron disponibles en las cadenas de frío de los servicios departamentales de Salud (Sedes) un total de 6.093.534.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva. Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Se adquirió los inmunizantes Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y Johnson & Johnson.