Bolivia recibió este lunes 3,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, la mayor cantidad que el país recibe desde el
inicio de la campaña de inmunización contra el COVID-19, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco. Los inmunizantes arribaron al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, en un avión de Boliviana de Aviación (BoA).

“Estamos recibiendo el lote más grande desde enero. Este avión trae 3.300.000 dosis de vacunas Sinopharm”, destacó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Con este lote, Bolivia suma más de 12,2 millones de vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional para inmunizar a casi el 99% de la población vacunable, mayor de 18 años, con la primera dosis. El país también recibió 1, 8 vacunas unidosis, lo que permite asegurar que ya se cuenta con la cantidad suficiente para todo el universo vacunable.

Detalló que con este lote de 3,3 millones de dosis de Sinopharm se completan los 9 millones de vacunas comprometidas por el Gobierno entre agosto y septiembre.

“Alrededor del 63% de las vacunas anticovid que se utilizan en Bolivia son de Sinopharm, esto muestra la excelente relación que tiene nuestro país con China. Se ha logrado que se nos priorice para estas entregas, por lo que se tiene casi el 100% de las vacunas que necesitamos”, destacó la autoridad gubernamental.

Las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes determinarán en las próximas horas la distribución de las vacunas a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) del país para que se continúe con la vacunación masiva anticovid.