Bolívar se reencontró con el triunfo, este miércoles, luego de golear por 5-1 a Aurora, en el Hernando Siles paceño, el resultado solo le permitió afianzarse en el sexto lugar del torneo.

Los dirigidos por Antonio Zago mostraron una notable mejoría en la generación de juego y definición en área rival, el resultado pudo ser más abultado aún.

A los 9′ un pase del joven volante, Kevin Salvatierra, terminó en el delantero, Leonardo Ramos, que de primera definió y abrió el marcador para los locales.

A los 31, Bolívar desperdició una inmejorable chance para subir el marcador, el golero de Aurora, Montoya, controló mal el balón y le quedó a Salvatierra, que no pudo convertir.

Dos minutos después, un desborde del capitán celeste, Erwin Saavedra, acabó en un pase cruzado para que Ábrego, barriéndose, convierta el 2-0 en el marcador.

Aurora comenzó a desesperarse y Bolívar aprovechó los espacios que le cedía para las contras rápidas.

A los 39′, Ancieta le cometió penal a Saavedra, él mismo se encargó de cambiarlo por gol.

Ya en la segunda mitad, a los 54′, Bolívar marcaría el 4-1, un pase de Ábrego fue bien definido por Ramos, quien marco su doblete en el partido.

Aurora descontó a los 57′, un pase perfecto de Amilcar Sánchez a la espalda de la zaga celeste conectó con Nicoll Taboada, éste no desaprovechó y envió el balón al fondo de la malla local.

El último gol ‘académico’ lo convirtió a los 80′ el recién ingresado, Bruno Miranda.

En el epílogo del partido fue expulsado el capitán de la visita, Edward Zenteno.

Con la goleada, Bolívar quedó sexto en la tabla con 34 puntos, a 8 de los punteros, Always Ready y The Strongest, el primero con un partido menos. Por su parte, se ubica en el doceavo lugar con 25 puntos.

La próxima fecha, última antes del receso por eliminatorias, Bolívar visitará a Real Tomayapo en Tarija, mientras que jugará con Independiente Petrolero en Sucre.

LA FIGURA DEL PARTIDO: LEONARDO RAMOS (BOLÍVAR)

En su retorno a la titularidad en La Paz, el delantero celeste no desentonó y fue el jugador más inquietante del plantel, generó varias jugadas de peligro y convirtió un doblete para la goleada del club.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 20

Bolívar (5): Rubén Cordano; César Martins, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Gabriel Villamil; Kevin Salvatierra, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra; Leonardo Ramos, Víctor Ábrego. DT Antonio Zago.

Aurora (1): Germán Montoya; Edward Zenteno, René Barbosa, Nicoll Taboada, Jair Torrico; Shidain Ancieta, Amílcar Sánchez, Lenadro Maygua, Jaime Cornejo; Elías Alderete, Darío Torrico. DT Humberto Viviani.

  • ExpulsionesAUR- Edward Zenteno (m.88).
  • Goles: BOL- Leonardo Ramos (m.9,54), Víctor Ábrego (m.33), Erwin Saavedra (m.39), Bruno Miranda (m.80). AUR- Nicoll Taboada (m.57).
  • Estadio: Hernando Siles (La Paz)
  • Árbitro: Guery Vargas
  • Asistente 1: Edwar Saavedra
  • Asistente 2: Lucrecio Uchurinca
  • Cuarto Árbitro: Ramiro Ticona