Bolívar ganó, goleó y gustó. Apabulló a Guabirá por 6-0 en partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 17 del campeonato de la División Profesional. Al equipo celeste le salió todo casi a la perfección, mientras que el azucarero jugó uno de sus peores encuentros.

La academia celeste fue mucho más que su rival y llegó permanentemente al arco defendido por Saidt Mustafá, quien respondió a las exigencias y hasta se iba convirtiendo en figura.

Hasta que apareció Leonel Justiniano, que con un remate de media distancia  batió la resistencia de Mustafá. El mediocampista sacó un verdadero misil, que pegó en el travesaño y luego rebotó en el piso superando la línea de sentencia.

Bolívar pareció encontrar la fórmula para llegar a los goles: remates de fuera del área. A los 37 minutos John García recibió un pase rasante desde la derecha y en línea recta al arco de Guabirá sacó el derechazo para decretar el 2-0.

El arquero Mustafá nada pudo hacer para impedir la lluvia de goles que se desataría a continuación.

Los celestes jugaban a placer y en el segundo tiempo movieron nuevamente el marcador. El 3-0 fue obra de Diego Bejarano (49’) que tras una buena combinación con el costarricense Jurguens Josafat Montenegro, quedó solo frente a Mustafá para inflar las redes del arco azucarero.

El 4-0 para Bolívar lo hizo Montenegro (58’), que en su cuarto partido con la camiseta celeste en la División Profesional convirtió su primer gol.

Después, como colocando las cerezas a la torta, llegaron las anotaciones del capitán celeste Erwin Saavedra (64’) y de Víctor Ábrego (73’).

Como no había pasado antes en este campeonato, Bolívar se fue aclamado por su público, mientras que en el rojo montereño surgió la preocupación debido a su bajo rendimiento y al abultado resultado.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 17

Bolívar (6): Rubén Cordano, César Martins, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano; Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Erwin Saavedra; Jurguens Montenegro, John García. DT Antonio Zago.

Guabirá (0): Saidt Mustafá; Juan Mercado, Álvaro Quiroga, Gustavo Peredo, Martín Galaín; Camilo Góngora, Juan Zampiery, Enrique Hurtado, Josué Hoyos; John Mosquera, Bruno Pascua. DT Víctor Andrada.

  • Goles: BOL- Leonel Justininao (m.23), Jhon García (m.37), Diego Bejarano (m.49), Montenegro (m.59), Erwin Saavedra (m.64), Víctor Ábrego (m.73).
  • Estadio: Hernando Siles (La Paz)
  • Árbitro: Dilio Rodríguez
  • Asistente 1: Fernando Barrón
  • Asistente 2: Nelson Huarayo
  • Cuarto Árbitro: Joaquín Verástegui