Autoridades de Estado y personalidades expresaron este martes en sus redes sociales su pesar por el fallecimiento del señor Nicolás Choquehuanca, padre del vicepresidente David Choquehuanca.

“Personal de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus condolencias al Jilata David Choquehuanca y su familia, por el sensible fallecimiento de su padre Nicolás Choquehuanca Nina, por su irreparable pérdida”, confirmaba la noticia una publicación de la Vicepresidencia.

En ese sentido, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, también expresó sus condolencias por sus cuentas de redes sociales.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano @LaramaDavid, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, por el fallecimiento de su padre, Nicolás Choquehuanca Nina. Acompañamos a su familia en este momento de profundo pesar”, escribió.

Asimismo, los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Freddy Mamani y Andrónico Rodríguez, respectivamente, realizaron la misma acción para acompañar el dolor del Vicepresidente.También, el expresidente Evo Morales, hizo llegar sus condolencias y solidaridad por la irreparable pérdida sufrida por Choquehuanca. «Mis más sentidos pésames y solidaridad al hermano vicepresidente @LaramaDavid por la sensible partida de su padre, Don Nicolás Choquehuanca Nina Q.E.P.D. Envío un abrazo con mis condolencias a su familia y comparto su dolor por esa irreparable pérdida», publicó.

Tanto instituciones públicas, embajadas, empresas públicas y privadas, además de medios de comunicación hicieron llegar sus condolencias al mandatario.