La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT) activó el plan operativo de control “Sayta’m Coronavirus” (Detengamos el Coronavirus) en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón.

El plan operativo, que inició en la ciudad de La Paz el pasado 5 de julio, se efectuó este lunes en la terminal de buses de la ciudad de Tarija, a la cabeza del director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, y el responsable regional de esa entidad, Marcelo Poma. 

«Continuará en los próximos días en las terminales de Trinidad, Cobija, Sucre, Potosí, Yacuiba, Tupiza y Villazón», indica una nota de prensa.

Mediante el plan, el personal de la ATT controlará el uso de las medidas de bioseguridad en el personal administrativo de las empresas de transporte y de la terminal, ante la pandemia del COVID-19. 

«De la misma forma, se verificará la dotación o el acondicionamiento por parte de la administración de la terminal terrestre para cumplir, de manera efectiva, con lo establecido en el protocolo», indicó la institución.  

La ATT distribuirá material informativo y preventivo para los usuarios y el personal administrativo de los operadores de transporte terrestre y de las terminales de buses para detener al coronavirus.