Una victoria ajustada fue la que consiguió Always Ready en Cochabamba. El cuadro de la Banda Roja recuperó el liderato frente a un Palmaflor que hizo lo que pudo para terminar con su saldo negativo de 6 partidos sin anotar goles (ahora son 7). Además de eso, el conjunto de Quillacollo perdió su racha de partidos sin perder jugando como local desde que ascendió a primera división. Dicho invicto comenzó hace un año y nueve meses (enero de 2020) en los que acumuló 17 victorias y 7 empates. Todo esto sin mencionar que con la derrota de hoy los locales perdieron su puesto de clasificación a la siguiente Copa Sudamericana.

Always se adueña de la iniciativa, pero no concreta nada

Los locales se lanzaron al ataque desde los primeros minutos de juego. Always Ready no tuvo muchos inconvenientes en defender su arco y no pasó por ningún peligro hasta el minuto 22. En ese instante, Vladimir Castellón remató al arco, pero Nelson Cabrera despejó la pelota con su cuerpo.

El disparo de Castellón fue lo más destacado de Palmaflor en la primera parte. A partir de los 25 minutos, Always Ready se adueño de la iniciativa y una muestra clara de ello fue un remate de larga distancia de Fernando Saucedo a los 26′ que impactó el travesaño de Jhojan Gutiérrez.

El dominio en presencia ofensiva de los visitantes se mantuvo hasta el final del primer periodo. El cuadro de Quillacollo no supo cómo incomodar a su rival y se limitó a defenderse de los ataques del conjunto Millonario.

Antes de que termine el primer tiempo, Palmaflor no pudo romper su racha de seis partidos sin anotar en el actual torneo, pero se fue al descanso con el arco en cero. Always Ready sabía que podía generar más daño en la portería de Gutiérrez y así lo iba a intentar demostrar en los siguientes 45 minutos.

El gol del regreso a la punta

En el segundo tramo del encuentro, la superioridad de Always Ready en cuanto a generación de jugadas ofensivas se mantuvo. Ya a los 47′, Jair Catuy estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de larga distancia que pegó en el larguero del arco de Gutiérrez.

Del lado de los locales, el jugador que mejor se mostraba en ofensiva era Vladimir Castellón. El cochabambino volvió a intentar incomodar a Orlando Mosquera a los 57′ con un potente zurdazo, pero su remate fue nuevamente despejado.

La defensa de Palmaflor rechazaba bien los embates del visitante. Los centrales Robson Dos Santos y Joaquín Lencinas se mostraban sólidos al momento de defender hasta que llegó el gol de Rodrigo Ramallo. Todo comenzó con un centro desde la banda izquierda que rebotó en Carmelo Algarañaz que se encontraba en el área chica del local. La pelota le quedó servida a Ramallo para que la reviente contra las redes y así lo hizo para poner en ventaja a su equipo.

El tanto de Always Ready obligó a Palmaflor a buscar el empate. Los locales intentaron igualar el marcador, especialmente con ataques desde las bandas y centros al área chica. La intención no dio resultados. El cuadro Millonario hizo lo necesario para mantener su arco invulnerable y, tras finalizar el encuentro, se llevó tres puntos de oro que lo devuelven a la cima del torneo con 50 puntos. Una victoria importante para el conjunto alteño.

Figura del partido

Rodrigo Ramallo fue el jugador más determinante del partido, especialmente por el gol que convirtió que fue clave para que Always Ready vuelva a ser el líder del campeonato.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 23

Palmaflor (0): Jhojan Gutiérrez; Robson Dos Santos, Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes (Iván Vidaurre, 46′); Jaime Santos, Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Maximiliano Gómez (Ricardo Noir, 69′); Vladimir Castellón (Freddy Abastoflor, 69′), Oswaldo Blanco. Entrenador: Víctor Hugo Andrada (ARG).

Always Ready (1): Orlando Mosquera; Javier Uzeda (Juan Carlos Arce, 46′), Marc Enoumba, Nelson Cabrera, Harold Cummings; Sergio Adrián, Fernando Saucedo (Samuel Galindo, 70′), Javier Sanguinetti (Edemir Rodríguez, 46′); Marcos Ovejero (Carmelo Algarañaz, 46′), Rodrigo Ramallo, Jair Catuy (Cristian Árabe, ‘). Entrenador: Pablo Godoy (PAR).

  • Amonestados: Iván Vidaurre (PF), Maximiliano Gómez (PF), Edemir Rodríguez (AR).
  • Expulsiones: No hubo.
  • Goles: Rodrigo Ramallo a los 65′ (0-1 de Always Ready).
  • Árbitro: Jorge Justiniano asistido por Juan Pablo Montaño y Felipe Cuéllar.
  • Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).