Always Ready volvió a la tranquilidad en El Alto tras golear a Blooming en un gran partido con figuras que debutaron y retornaron. Vale destacar la subida de juego que ha tenido el plantel al mando del Prof Pablo Godoy. Ante Guabirá volvió a la costumbre de la posesión y la tranquilidad pese a faltarles el gol, premio que hoy llegó en mano abierta.

La tranquilidad del plantel se hace notoria en el desarrollo de un juego dinámico y muy efectivo en su primer minuto. Kevin Romay rompería líneas en vertical por banda derecha y retrasaría el balón para la primera alegría de Ovejero desde su retorno. Lamentablemente en esta primera acción el portero Braulio Uraezaña chocaría con su compañero, debiendo ser retirado semi inconsciente en ambulancia a un centro médico.

La consecuencia de este gol sería el desorden del nervioso visitante, dejándole a Nelson Cabrera el cabezazo del segundo gol en un córner. Cuando la asistencia creía que sería una goleada sencilla, Abraham Cabrera conectaría en otro córner para descontar el marcador antes del descanso.

El principal problema de Blooming es su falta de variantes en la banca, con muchos juveniles remplazando a los diez que se fueron por deudas. Ese hándicap le costaría a Villegas el partido desde el inicio de la segunda mitad, no pudiendo refrescar sus filas ni ser más ofensivo.

Con el marcador en contra y un plantel gastado, era cuestión de tiempo para el resquebrajamiento celeste. Así, casi sin oposición, llegarían los goles de Ovejero (doblete), Rodríguez y Sanguinetti, figura esperada por los hinchas que retornaba tras una lesión.

FIGURA DEL PARTIDO: MARCOS OVEJERO (ALW)

Tras el grave error en Montero que dio paso al gol de Guabirá, Marcos Ovejero necesitaba una revancha y la encontró hoy. Es un jugador desequilibrante y con mucho gol cuando está engranado con varios socios. El doblete fue un premio a su colaboración en marcas y la conexión con ataque.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Apertura 2021 – Fecha 13

(ALW) ALWAYS READY (5): Orlando Mosquera; Kevin Romay, Nelson Cabrera (Edhemir Rodríguez, 62’), Alex Rambal, Luis Rivas (Jorge Enrique Flores, 45’); Sergio Adrián (Pablo Galindo, 78), Cristian Árabe, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce (Fernando Saucedo, 62’); Marcos Ovejero, Jair Catuy (Javier Sanguinetti, 78’) DT Pablo Godoy

(BLO) BLOOMING (1): Braulio Uraezaña (Carlos Jiménez, 1’); Daniel Lino, Walter Rioja, Abraham Cabrera, Julio Cesar Pérez (Omar Lijeron, 90’); Santos Navarro (Robert Cueto, 71’), Julio Herrera, Richard Spenhay (Jorge Orozco, 90’), Cristian Latorre, Rafinha; Samuel Garzón (Kevin Farrell, 71’) DT Eduardo Villegas

  • GOLES: Marcos Ovejero 1’ 55’, Nelson Cabrera 32’, Edhemir Rodríguez 84’Javier Sanguinetti 90+2’ (ALW) Abraham Cabrera 42’ (BLO)
  • EXPULSIONES:
  • ÁRBITRO: José Jordán asistido por Cliver Castellón y Sergio Castillo
  • ESTADIO: Municipal Villa Ingenio (El Alto)