Aprovechó la oportunidad. Tras el tropiezo de The Strongest ante la revelación del torneo (Independiente Petrolero), Always Ready tenía en bandeja de plata la opción de tomar la punta. No sufrió en el intento. El equipo Millonario ganó con contundencia al conjunto de Real Santa Cruz en Villa Ingenio y sumó tres puntos más a los 36 que ya había ganado anteriormente. El Tigre de Achumani ahora es segundo con 38.

Dos golazos, uno de ellos en contra

En el primer tiempo, ya de entrada, Always Ready se puso en ventaja con un remate de tiro libre de Javier Sanguinetti a los 3′. El disparo violento de derecha se fue pegado al palo izquierdo y terminó siendo un golazo.

Nueve minutos más tarde, cuando Real Santa Cruz trataba de recomponerse del gol tempranero, un rechazo de Jesús Flores acabó, increíblemente, dentro de la portería de Carlos Franco. El defensor se equivocó en la dirección de su despeje (en parte porque pifió a la pelota) y colgó a su propio portero que no pudo hacer nada ante ese remate al aire mal ejecutado. Un golazo en contra.

La arremetida del equipo alteño no paró. A los 22′, Nelson Cabrera decretó el tercer tanto del encuentro utilizando su marca de fábrica: un cabezazo. La situación era alarmante para el cuadro visitante. Always Ready dominaba en todos los aspectos y Real Santa Cruz solo se limitaba a aguantar. Edarlyn Reyes, su goleador, hizo muy poco en la parte inicial. El resultado antes de irse al descanso terminó con tres goles a favor de los locales.

Franco dio la cara para evitar un marcador más abultado

El dominio de Always Ready en la segunda parte se mantuvo. Los ataques seguían siendo una constante en el área de Real Santa Cruz que no encontraba la forma de progresar con su juego. A los 52′, llegó la sentencia definitiva. Un centro preparado de tiro libre ejecutado por Samuel Galindo terminó en un cabezazo certero de Marcos Ovejero que puso el 4-0 lapidario para el cuadro cruceño. La llegada a la cima del torneo para Always Ready ya estaba más que garantizada luego de ese tanto.

Más tarde, Carmelo Algarañaz, quien ingresó a los 67′, quedó mano a mano con el portero Franco. El delantero de la selección boliviana tenía espacio suficiente para mandar a guardar la pelota al fondo de las redes, pero, sorprendentemente, su remate impactó en el rostro del arquero de Real Santa Cruz que achicó bien los espacios. Un momento insólito.

Finalmente, el resultado quedó en 4-0. Always Ready le arrebató la punta a The Strongest y, a partir de ahora, depende de sí mismo mantenerse en esa posición para conseguir un nuevo campeonato al final las fechas que quedan por jugar. ¿Podrá lograrlo?

Figura del partido

Nelson Cabrera fue el jugador más destacado. No solo hizo el gol, sino que también fue muy participativo en las jugadas de transición de defensa a ataque de los locales. El paraguayo hizo gala de su experiencia jugando al fútbol.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 18

Always Ready (4): Orlando Mosquera; Enrique Flores (Juan Carlos Arce, 67′), Nelson Cabrera, Alex Rambal (Harold Cummings, 37′), Kevin Romay; Juan Adrián (Christian Machado, 46′), Samuel Galindo, Javier Sanguinetti (Jair Catuy, 67′); Javier Uzeda, Marcos Ovejero (Carmelo Algarañaz, 67′), Cristian Árabe. DT: Pablo Godoy (PAR).

Real Santa Cruz (0): Carlos Franco; Samuel Guzmán, David Checa, Jesús Flores (Franz Gonzáles, 46′), Ricardo Suárez, Miguel Becerra; Edarlyn Reyes (Alex Pontons, 72′), Carlos Ribera, Saulo Guerra (Jayro Jean, 46′). Miguel Ríos (Dorny Romero, 46′), Brahian Egüez (Mario Ovando, 46′). DT: David Perdiguero (ESP).

  • Amonestados: Kevin Romay (AR), Sergio Adrián (AR), Cristian Árabe (AR), Carlos Franco (RS), Samuel Guzmán (RS), Saulo Guerra (RS) y Edarlyn Reyes (RS).
  • Expulsiones: No hubo.
  • Goles: Javier Sanguinetti a los 3′ (1-0 de Always Ready), Jesús Flores en contra a los 14′ (2-0 de Always Ready), Nelson Cabrera a los 22′ (3-0 de Always Ready), Marcos Oejero a los 52′ (4-0 de Always Ready).
  • Árbitros: José Jordán asistido por Ariel Guizada y Agustín Escalera.
  • Estadio: Villa Ingenio (El Alto).