El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que al menos 114.000 maestros y administrativos fueron inmunizados contra el coronavirus, con la primera dosis o con ambas.

“Tenemos 114.000 maestros y administrativos que tienen la primera dosis (de la vacuna) aplicada y casi 52.000 con la segunda dosis. Hay un número de profesores que no se vacunaron, que son casi 42.000, estos maestros y maestras deben inmunizarse porque es importante que se protejan”, explicó, en declaraciones a radio Continental.

Recordó que el sector del Magisterio fue priorizado por el Gobierno nacional, toda vez que se dispuso que todos los maestros podían acceder de manera irrestricta a las dosis, desde el 24 de mayo pasado, independientemente del grupo etario.

Pese a ello, dijo, existe un grupo de docentes que no recibió la dosis contra el COVID-19, lo cual fue reprochado por Quelca, que calificó esta actitud como una “irresponsabilidad tremenda”.

“Yo reprocho a maestros que no acudieron a los centros de vacunación, yo dudo que estos maestros estén encerrados en sus casas, salen en algún momento, al mercado, a hacer actividad deportiva, al banco para cobrar su sueldo, así sea al cajero, y que no quieran ir a vacunarse para ir a su establecimiento educativo realmente es una irresponsabilidad tremenda”, lamentó.