Guabirá no tuvo problemas para superar a Blooming y con el delantero colombiano Jhon Jairo Mosquera en rol protagonico venció por 4 a 2 en Montero, comenzando correctamente la segunda vuelta del torneo.

Al conjunto ‘Azucarero’ le bastaron 30 minutos de buen juego y contundencia para dejar sin opciones a un equipo debil en defensa, que no tuvo respuesta alguna para evitar desmoronarse en el estadio Gilberto Parada.

El camino del triunfo para Guabirá comenzó a desarrollarse desde temprano, teniendo a Jhon Jairo Mosquera como el mejor del partido desde el inicio; el colombiano aun no había marcado para los rojos cruceños desde que arribó a Montero y en 30 minutos terminó anotando tres tantos.

El primero de ellos llegó al 10′, producto de un penal que él mismo fabrico y que Walter Rioja fue el responsable al cruzarlo en el area. El espigado delantero tomó la pelota y anotó el primero enganando a Braulio Uraezaña.

El show de Mosquera continuó cuatro minutos después, cuando recupero una pelota que terminó llegando a los pies de Vogliotti, quien se puso en modo asistidor para habilitar a Luis Hurtado y que este definiera con mucha calidad ante la salida de un Uraezaña que vio como el mediocampista le puso la pelota para arriba ante su improductiva salida.

Con el 2-0, Guabirá no se conformó y fue por más para resolver el partido antes de irse a los vestuarios. Al minuto 22 volvió a aparecer Mosquera como depredador de área para aprovechar un gran desborde por derecha de Fran Supayabe, quien gano el duelo ante Daniel Lino y centró al atacante, que definio cruzado y de primera para anotar el tercer tanto del encuentro.

Por si fuera poco, el neogranadino demostró que su racha estaba vigente en el partido y aparecio nuevamente para celebrar el 4-0 al minuto 31 y certificar su hat-trick, agradeciendo un nuevo desborde por derecha, esta vez de Gustavo Peredo, quien cabalgó por ese carril, mandó el pase al area y en la segunda jugada encontro el certero cabezazo de un atento Mosquera que celebró asi por partida triple.

Tibia reacción

El 4-0 fue demasiado para un equipo lleno de dudas como Blooming. Los de Villegas quedaron en la lona tras la tormenta que se descargo en su área y apenas pudieron reaccionar, sin cambiar la historia.

Los descuentos para los cruceños terminaron llegando al 31′ y al 52′: el primero fue con un remate fuera del area de Richard Spenhay y el segundo llegó a través de un autogol de Alvaro Quiroga, quien terminó atropellando la pelota tras un bloqueo del portero Saidt Mustafa ante el cabezazo de Ricardo Pedriel.

A pesar que quedó mas de media hora para que Blooming se conectara en el encuentro y pudiera ofrecer algo más, el cuadro celeste oriental no tuvo la capacidad necesaria para poner en peligro una victoria que Guabira consolido con un gran trabajo en el medio sector, impidiendo que su rival creciera.

Con la victora, el conjunto montereño igualó en 24 puntos a equipos como Bolivar y Nacional Potosi, apuntandose asi a la zona de clubes que pelean un cupo a la competencia internacional, en un torneo al que todavia le falta mucho por recorrer.

La situacion es distinta en el elenco de Villegas, que sumó su sexto partido sin ganar y que aun aparece en la parte baja de la clasificacion, agudizando una crisis de resultados que lo deja en la decimocuarta posicion con solo 14 puntos y con un entorno preocupado al ver que pasan las fechas y el cuadro cruceño sigue sin reaccionar.

La Figura: Jhon Jairo Mosquera

Dueño absoluto del área y autor de un hat-trick. El colombiano no encontró una mejor forma para estrenarse como goleador en un cuadro de Guabirá que necesitará de sus goles para entrar nuevamente a competencia internacional.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 16

Guabira (4): Saidt Mustafa; Fran Supayabe, Victor Galain, Juan Mercado, Jairo Velasco (Alan Mercado); Álvaro Quiroga, Luis Hurtado  (Juan Zampiery), Bruno Pascua, Gustavo Peredo; Juan Vogliotti (Diego Hoyos) y Jhon Mosquera (Willian Alvarez) .DT:Victor Hugo Andrada.

Blooming (2): Braulio Uraezaña; Daniel Lino (Leonardo Urapuca), Walter Rioja (Joselito Vaca), Abraham Cabrera, Santos Navarro (Julio Perez); Julio Herrera, Cristian Latorre, Richard Spenhay, Rafinha, Edward Vaca; Ricardo Pedriel (Jorge Rojas). DT: Eduardo Villegas.

Goles: Jhon Jairo Mosquera 10′(P), 22′, 31′, Luis Hurtado 14′ (GUA); Richard Spenhay 31′ y Alvaro Quiroga (en contra) 52′ (BLO).

  • Amonestados: Fran Supayabe, Martin Galain, Bruno Pascua (GUA); Daniel Lino, Santos Navarro, Edward Vaca (BLO).
  • Expulsiones: No hubo
  • Arbitro: Carlos Arteaga (Santa Cruz)
  • Primer Asistente: Luis Terrazas
  • Segundo Asistente: José Antonio Flores
  • Cuarto Árbitro: Jaimito Suárez
  • Estadio: Gilberto Parada (Montero)