Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) intentaron este viernes explicar el por qué la senadora Andrea Barrientos expresó que tenía más coincidencias con el Movimiento Al Socialismo (MAS) que con Creemos, y que tenía simpatía con algunos ministros de Estado, durante su intervención en una de las sesiones ordinarias, la cual terminó con su renuncia a la jefatura de bancada.

Alejandro Reyes, diputado de la agrupación política de Carlos Mesa, señaló que Barrientos debía que explicar el porqué de sus expresiones y que también podría tratarse de una mala interpretación.

“Este fin de semana va a haber alguna reunión y seguramente la señora (Andrea) Barrientos, pues explicará, en todo caso creemos que tal vez es un acto fallido, es una mala interpretación, de un momento dónde ella estaba dando una participación dentro de lo que es el pleno de la Cámara de Senadores”, señaló.  

Por su parte, el también diputado de CC, Alberto Astorga, señaló que, contrariamente a lo manifestado por Barrientos, se tiene más afinidad con Creemos y que la senadora explicaría el porqué de sus apreciaciones, expresadas en la sesión de Senado.

“Entiendo que la senadora va a declarar a través de sus redes, ya lo ha hecho y lo hará a través de los medios de comunicación. Vuelvo a repetir, Comunidad Ciudadana no tiene ningún tipo de afinidad con el Movimiento Al Socialismo”, reiteró.  

Tras las críticas surgidas, desde su propia bancada y políticos de oposición, CC mediante un comunicado, informó sobre la renuncia de Barrientos a la jefatura de bancada en el Senado, argumentando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

“Yo le he dicho a usted presidente (del Senado), nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos (…). Yo quiero que a Luis Arce le vaya bien, no tengo nada contra Luis Arce, espero que le vaya bien, súper bien, espero que a los ministros les vaya bien, me cae muy bien Iván Lima, por ejemplo (…)”, dijo Barrientos en parte de su intervención cuestionada por sus colegas.