IMPARTEN TALLER A MUNICIPIOS DEL PAÍS SOBRE “NORMATIVA PARA COMPRA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR”

 IMPARTEN TALLER  A MUNICIPIOS DEL PAÍS SOBRE “NORMATIVA PARA COMPRA DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA ESCOLAR”

Los ministerios de Salud y Deportes, Economía y Finanzas Públicas y Desarrollo productivo y Economía Plural, llevan adelante el Taller virtual “Normativa y Bases Técnicas para las compras locales de La Alimentación Complementaria Escolar”, destinado a los gobiernos municipales del país, con el objetivo de que apliquen de mejor manera la adquisición de productos alimenticios del desayuno escolar en protección a la producción nacional y reactivación económica.

“La base dentro de todo siempre va a ser la salud y para tener una salud adecuada siempre será importante contar con un estado nutricional adecuado. En ese marco es que este consejo (Nacional de Alimentación y Nutrición) venimos trabajando y ha decidido dar justamente este curso para facilitar a los diferentes municipios, para capacitar a los diferentes actores que tienen que ver con la alimentación complementaria”, sostuvo la viceministra de Promoción Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro.

La autoridad recordó que el CT-CONAN impulsó y coadyuvó a la promulgación de la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar, entendida como “Alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada, provista regular y permanentemente a las y los estudiantes, de esta manera, contribuye a la mejora del estado nutricional y el rendimiento escolar a través de la formación de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables, con una visión integral, multisectorial y multidisciplinaria”.

Castro precisó que en ese marco es que por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, es que se propicia este tipo de talleres junto a otras carteras de Estado para que se prosiga en la cultura de consumir lo nuestro, de incentivar la producción nacional que hace los esfuerzos para elevar el nivel nutricional de sus productos, de manera de reactivar la economía boliviana.

Por su parte el gerente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Rodrigo Puerta, ponderó que se coordine este tipo de actividades ya que es necesario de asegurar el derecho que trinen los niños y jóvenes de acceder a alimentos nutricionales adecuados.

“Estamos viendo que el tema de la alimentación complementaria escolar ha empezado a generar un margen de conflictividad, se están generando varios conflictos en torno a esto, algo que esta dinámica de capacitación nos puede ayudar a contener”, afirmó.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.