BOLIVIA DESCENDIÓ A LOS PLAY – OFFS DEL GRUPO MUNDIAL II DE LA COPA DAVIS

El equipo nacional perdió (3-1) ante Tailandia, este sábado. El único punto que lograron los bolivianos fue en dobles con Federico Zeballos y Boris Arias

Por el Grupo Mundial II de la Copa Davis, la selección boliviana de tenis perdió contra Tailandia por 3-1 y descendió a los Play-Offs, este sábado. El único partido que ganó la Verde fue en la modalidad dobles con Federico Zeballos y Boris Arias.

Los partidos se jugaron en la cancha central del Lawns Tennis de la Asociación de Tailandia, en la ciudad de Bangkok. Bolivia llegaba a la segunda jornada en desventaja (2-0), ya que el viernes Zeballos y Murkel Dellien habían perdido sus partidos de singles; por lo tanto, nuestros representantes estaban obligados a ganar los tres cotejos sabatinos para avanzar a los Play-Offs del Grupo Mundial I.

La jornada comenzó con el encuentro de dobles en el que Zeballos y Arias se impusieron a Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro, por 6-4 y 6-4.

En el global las cosas se pusieron 2-1 y luego fue el turno de Dellien, que rivalizó contra Kasidit Samrej. El boliviano tenía que vencer para forzar el quinto y último partido, pero no pudo y fue derrotado por 5-7, 6-2 y 6-1. Con el 3-1 en contra, Bolivia bajó a los Play-Offs del Grupo Mundial II.

La baja sentida en el equipo boliviano fue Hugo Dellien, que no integró el seleccionado nacional debido a que se recupera de una lesión. El beniano es el mejor tenista de nuestro país y ocupa el puesto número 78 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Vía : Nuevo Sur

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.