FISCALÍA APREHENDIÓ A SOLEDAD CHAPETÓN POR PAGAR BS 3 MILLONES A EMPRESA QUE ENTREGO OBRAS INCONCLUSAS.

 FISCALÍA APREHENDIÓ A SOLEDAD CHAPETÓN POR PAGAR BS 3 MILLONES A EMPRESA QUE ENTREGO OBRAS INCONCLUSAS.

La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón fue aprehendida y permanecerá en celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar. La administración de la actual alcaldesa Eva Copa la denunció por pagar Bs 3 millones a una empresa que no concluyó el tramo cuatro del proyecto de drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II.

El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de El Alto, Isaac Mauricio, detalló el caso y explicó que existe un “daño económico” a la alcaldía por trabajos inexistentes e inconclusos, por lo que están procesadas siete exautoridades ediles, entre ellas Chapetón.

“Hay trabajos inconclusos y no ejecutados, pero la empresa ha realizado el cobro, ¿quién autorizó?, el fiscal de obras, el supervisor de ese entonces y la responsabilidad alcanza a Soledad Chapetón”, detalló.

La exautoridad se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, a la espera de la audiencia cautelar, donde se definirá su situación jurídica.

De los siete procesados, cuatro fueron aprehendidos. “Somos querellantes, víctimas y partícipes dentro del proceso penal, esto nos obliga a nosotros a participar en todos los actos procesales, contribuir y llegar a una imputación formal”, aseguró Mauricio.

La obra cuestionada presenta drenajes sin rejillas ni cámaras pluviales. Chapetón calificó de “político” el proceso en su contra.

Mauricio respondió que la exautoridad debía asumir “su responsabilidad conforme manda la ley” y aseguró que la Fiscalía encontró “suficientes elementos de convicción para sostener que Chapetón es responsable penalmente”.

Chapetón también afronta otros dos procesos judiciales, uno por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, y otro por desvío de recursos del Sistema Único de Salud (SUS).

La semana pasada, en el Juzgado Anticorrupción de Instrucción Tercero de El Alto se determinó su detención domiciliaria, arraigo y pago de una fianza de Bs 14.000 por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.