PRESIDENTE ARCE JUNTO A ALCALDE FERNÁNDEZ ENTREGARÁ AL MENOS OCHO OBRAS DE IMPACTO POR LA EFEMÉRIDE CRUCEÑA

 PRESIDENTE ARCE JUNTO A ALCALDE FERNÁNDEZ ENTREGARÁ AL MENOS OCHO OBRAS DE IMPACTO POR LA EFEMÉRIDE CRUCEÑA

Obras como el Bol 110 y el Centro de Medicina Nuclear serán entregadas por el presidente Luis Arce y el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, en ocasión de la efeméride cruceña. El burgomaestre adelantó que se tiene un programa de entrega de al menos ocho proyectos estrella para esa región.

Fernández dijo que varios aspectos de la agenda conjunta de entrega de obras los llevará adelante con el Jefe de Estado y precisó que entre los ocho proyectos estrella que serán inaugurados por la efeméride cruceña se tiene la entrega del BOL 110 y el Centro de Medicina Nuclear.

“Vamos a cumplir una agenda conjunta, tenemos el Bol 110, el Centro de Medicina Nuclear, obra a la cual nosotros como Alcaldía aportamos con el pavimento de las vías de ingreso y la entrega del terreno”, destacó el burgomaestre cruceño.

Fernández adelantó que en el marco de esta agenda se anunciará la ejecución de más proyectos, como la remodelación de las cabañas del río Piraí, para rescatar y potenciar este atractivo.

Para ello, la alcaldía firmó un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), el cual establece que el Gobierno Nacional cubrirá el 80% de la inversión y el municipio pagará el restante 20% como contraparte, informa Ahora el Pueblo.

Fernández hizo el anuncio luego de entregar 1.774 computadoras/ tabletas a estudiantes de la Villa Primero de Mayo. Los equipos fueron adquiridos a la empresa estatal Quipus.

Pese a que el gobernador cruceño, Fernando Camacho, pretendió desairar al presidente Luis Arce al no invitarlo a los actos conmemorativos de Santa Cruz, que se celebra este 24 de septiembre, el alcalde Fernández afirmó que sí iba a invitar al Primer Mandatario.

“Yo respondo por la Alcaldía (de Santa Cruz), que tiene sus actos y vamos a ser respetuosos de invitar a todas las autoridades locales, nacionales e internacionales. Todas las autoridades que nos visiten van a ser bienvenidas”, respondió Fernández el 1 de septiembre pasado.

Camacho sin obras

Por el lado de la Gobernación de Santa Cruz, no se conoce la agenda de entrega de obras e incluso los parlamentarios de Creemos, el partido de Camacho, desconocen si el gobernador entregará algún proyecto al departamento, tal como afirmó el legislador de esa tienda política, Erick Morón.

El diputado Jerges Mercado lamentó que Camacho no tenga ni una obra para entregar a Santa Cruz, ya que durante los casi dos años de su gestión solo se dedicó a convulsionar el departamento.

“No hay una obra que sea de Camacho; por otro lado, están los actos de corrupción que están saliendo a la luz. Incapacidad por un lado y corrupción por otro, lo uno es consecuencia de lo otro. Él está más ocupado en organizar una conspiración contra el Gobierno”, declaró Mercado a radio Patria Nueva.

El legislador anunció que el 15 de septiembre, Arce asistirá a una invitación de los sectores sociales, en el estadio de Real Santa Cruz, luego de una gran caravana, en apoyo a su gestión “por parte de los auténticos cruceños”.

Camacho agasajará a Santa Cruz con crisis, paros y bloqueos

A falta de obras y proyectos para Santa Cruz, el gobernador Fernando Camacho celebrará la efeméride cruceña solamente con paros, bloqueos, crisis e inestabilidad económica, afirmó el jefe de bancada departamental del MAS, Patricio Mendoza.

“Camacho se pasó toda la gestión en bloqueos, paros y perjuicios al pueblo boliviano. Lo que él nos está entregando son sus paros, no tiene obras para entregar en este aniversario. Un paro indefinido, con su cabildo que está queriendo convocar para este 30 (de septiembre), esos son los regalos para Santa Cruz”, dijo.

Mendoza contrastó la nula gestión de obras y proyectos por parte de la administración de Camacho, cuya ejecución en inversión apenas llega al 9%, frente a su rol como generador de conflictos, apelando al tema del Censo de Población y Vivienda.

El parlamentario cruceño recordó que Camacho prometió inmunizar a todos los ciudadanos cruceños contra el Covid-19, hasta el 24 de septiembre del año pasado, pero no adquirió ni una sola vacuna, pese a que la Asamblea Legislativa Departamental autorizó el desembolso de Bs 54 millones para ese efecto.

Lamentó que por temas netamente políticos comprometa el desarrollo de los cruceños, pues bloquea la ejecución de varios proyectos de inversión conjunta con el Gobierno Nacional, es el caso de la carretera Buena Vista – Las Cruces, que precisa de la contraparte de la Gobernación para su concreción.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.