DENUNCIAN QUE GOBERNACIÓN DE CAMACHO DESTINA DINERO DE VACUNAS A COMPRA DE COMPUTADORAS Y VEHÍCULOS

 DENUNCIAN QUE GOBERNACIÓN DE CAMACHO DESTINA DINERO DE VACUNAS A COMPRA DE COMPUTADORAS Y VEHÍCULOS

El presupuesto de Bs 54 millones dispuesto para la compra de vacunas contra el COVID-19 en Santa Cruz se está utilizando en la habilitación de ventanillas únicas en las subgobernaciones y en la compra de computadoras y vehículos, denunció la presidenta de la Bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, Raquel Valencia.

Ante esa situación, enviaron solicitudes de informe escrito al gobernador Fernando Camacho que hasta el momento no respondió. “Las peticiones para ver si están malversando esos fondos que tenían destino si no se compraba vacunas, fortalecer los hospitales de tercer nivel”, explicó.

“Hemos visto que ese dinero han empezado a ejecutarlo en (abrir) ventanillas únicas en las subgobernaciones, en comprar computadoras y vehículos, lastimosamente mal utilizando”, denunció la legisladora en una entrevista con Bolivia Tv.

Como parte de su oferta electoral, Camacho de Creemos ofreció a Santa Cruz la compra de un lote de vacunas contra el COVID-19. Una vez posesionado en el cargo, gestionó la aprobación de una ley departamental que viabilizó Bs 50 millones para ese fin.

No obstante, fue el gobierno del presidente Luis Arce el que adquirió y asignó las vacunas para su aplicación no solo en Santa Cruz, sino a la población de los restantes ocho departamentos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó este jueves a las autoridades competentes a investigar el destino que dio Camacho a los Bs 54 millones que se erogaron para la compra de vacunas anti COVID-19, pero que no llegaron a adquirirse.

“No estamos haciendo una acusación, pero las investigaciones también deberán ir en ese sentido para aclarar la utilización de esos recursos que no son únicamente de Santa Cruz, corresponde al Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó el ministro.

Valencia recordó que la bancada del MAS es la única que fiscaliza la gestión de Camacho, porque la alianza Creemos solo actúa como “brazo operativo” de la gobernación.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.