NACE MI TREN, LA OPERADORA ENCARGADA DE ADMINISTRAR EL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

 NACE MI TREN, LA OPERADORA ENCARGADA DE ADMINISTRAR EL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA

Cochabamba tendrá en este mes operando las líneas Roja y Verde del Tren Metropolitano, uno de los megaproyectos de transporte masivo que encara el Gobierno. Mi Tren, es la operadora creada para prestar el servicio público ferroviario de pasajeros y encargarse de su administración y mantenimiento.

Mediante Decreto Supremo (DS) 4792 se dio nacimiento a la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba «Mi Tren», como institución pública desconcentrada encargada de garantizar el servicio de transporte de pasajeros, informa ABI.

El presidente Luis Arce destacó la aprobación del decreto.

«Hoy en Gabinete aprobamos el DS 4792 que crea la Operadora del Tren Metropolitano de Cochabamba – Mi Tren. Estamos listos para arrancar operaciones de uno de los sistemas de transporte más modernos del país en beneficio de la población, principalmente de nuestra Llajta querida», aseguró.

La línea Roja tiene una extensión de 5,5 kilómetros y pasará por el mercado San Antonio, El Arco, Santa Bárbara, Alejo Calatayud, la OTB Universitario, el politécnico, El Molino y la Estación Municipal de Agronomía.

Mientras que la línea Verde tiene 27 kilómetros y pasará por la estación central de San Antonio y pasa por el cementerio, el aeropuerto, el parque Mariscal, la avenida Beijín, Villa Busch, La Merced, Santa Rosa, el barrio Ferroviario, la estación municipal de Colcapirhua, Piñani, la avenida Ferroviaria y termina en la estación municipal de Quillacollo.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, hizo el domingo una inspección a las obras y aseguró que “vamos a poner en punto y en marcha para septiembre la inauguración de la línea Roja y de la línea Verde”.

La disposición final única del decreto determina que el “Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda previa evaluación, asignará un porcentaje de los recursos específicos generados por Mi Tren a favor del TGN, para financiar programas de interés social”.

«Hoy en Gabinete aprobamos el DS 4792 que crea la Operadora del Tren Metropolitano de #Cochabamba – #MiTren. Estamos listos para arrancar operaciones de uno de los sistemas de transporte más modernos del país en beneficio de la población, principalmente de nuestra Llajta querida», escribió el presidente Luis Arce en su cuenta de Twitter.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.