LA VIOLENCIA SE APODERA DE LA PAZ, COCALEROS INCENDIAN MERCADO PARALELO

 LA VIOLENCIA SE APODERA DE LA PAZ, COCALEROS INCENDIAN MERCADO PARALELO

Con artefactos explosivos y de forma violenta, los marchistas afines al dirigente Freddy Machicado, de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ingresaron este jueves a la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, además de agredir a periodistas, bomberos y personas a las que identificaban como del sector contrario.

En medio de los excesos, generando destrozos a su paso causaron zozobra a los vecinos de la zona, los movilizados rebasaron la barricada de la Policía Boliviana y tomaron el mercado de dirigido por Arnold Alanes y le prendieron fuego.

Una persona que se encontraba dentro de esas instalaciones, ubicadas en Villa El Carmen, fue brutalmente golpeada por personas afines a Machicado, el sujeto fue entregado a la Policía para recibir atención médica, reportó Bolivia TV.

El canal estatal también reportó que afines a Machicado agredieron a uno de sus periodistas que realizaba la cobertura de los hechos. De igual manera, dos reporteras de la Las Radios de Pueblos Originarios (RPO) fueron violentadas al realizar su trabajo.

Así también, el hospital San Francisco de Asís, situado en la zona, se vio afectado por los hechos violentos de los cocaleros. La dirección del nosocomio reportó que 14 pacientes fueron trasladados a otras salas para precautelar su seguridad.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.