BOLIVIA DA INICIO A XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022 CON ENCENDIDO DE LLAMA OLÍMPICA EN TIWANAKU

 BOLIVIA DA INICIO A XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022 CON ENCENDIDO DE LLAMA OLÍMPICA EN TIWANAKU

Bolivia fue el escenario del inicio de los “XXII Juegos Suramericanos Asunción 2022” con el encendido de la llama olímpica que irradiará desde el templo sagrado de Kalasasaya en el municipio de Tiwanaku, esa cita deportiva que se desarrollará desde el 1 de octubre en Paraguay. 

El Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó es un orgullo para los bolivianos que cada cuatro años se de inicio a la competición suramericana desde el templo ancestral de Tiwanaku y dijo que el mensaje del presidente Luis Arce, es que esa llama represente la energía que debe mostrar la hermandad y unidad que existe entre los pueblos.

“Este fuego es la energía que nace en este lugar sagrado de Tiwanaku y que se va a ir esta vez a Asunción del Paraguay para celebrar los XXII Juegos Suramericanos 2022. Qué este fuego represente la energía de nuestros deportistas, de nuestra cultura que proviene de nuestros ancestros”, expresó Auza visiblemente emocionado frente a una ceremonia que refleja el inicio de esa cita deportiva, señala una nota de prensa de Salud. 

Una ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra a la cabeza de amautas del municipio de Tiwanaku dio inicio a ese importante acto que contó además con la presencia de autoridades de esa región mítica del departamento de La Paz, autoridades nacionales, organizaciones sociales y deportistas que serán parte de la cita suramericana.  

Este evento deportivo que reunirá a más de 6.800 participantes y se llevará a cabo del 1 al 15 de octubre, recibirá a los 15 países, miembros de la ODESUR: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La antorcha olímpica fue entregada por la primera autoridad en Salud y Deportes de Bolivia a la directora Administrativa de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Larissa Schaerer, quien expresó su admiración por la cultura ancestral situada en el altiplano boliviano y deseó éxito a los deportistas que serán parte de ese evento. 

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.