FISCALES Y POLICÍAS INTERVIENEN LAS OFICINAS DEL EXSECRETARIO DE SALUD DE CAMACHO

 FISCALES Y POLICÍAS INTERVIENEN LAS OFICINAS DEL EXSECRETARIO DE SALUD DE CAMACHO

Un fuerte contingente de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, en coordinación con la Fiscalía, llegaron hasta los predios de la Gobernación cruceña para intervenir la Secretaría de Salud en búsqueda de indicios en la denuncia de presuntos cobros irregulares.

Según medios cruceños, los efectivos anticorrupción llegaron al promediar las 13.20 y con la dirección del fiscal a cargo ingresaron a la exoficina de Fernando Pacheco, hombre de confianza del gobernador Luis Fernando Camacho.

Pacheco es acusado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. La Fiscalía cruceña lo citó para el jueves y activó una alerta migratoria para que no salga del país, denuncia ABI.

“Vos tenías que traer 50.000 bolivianos o 40.000; no puedes traer, claro, y si me traes 20.000 bolivianos me tienes que justificar por qué trajo 20.000”, es parte del audio en el que se escucha hablar de direccionar compras y recaudar cobros desde los Bs 20.000 hasta los Bs 300.000.

Al menos tres gerentes del área de Salud administrada por la Gobernación cruceña fueron identificados como presuntos cómplices del exsecretario para negociar coimas y direccionar compras.

Entre los presuntos involucrados está el gerente del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Diego C. A.; el generante del Hospital Norte, Fernando C. V. y el gerente del Hospital Japonés, Richard Ch. V., son las personas que Pacheco mencionó en el material filtrado para las negociaciones y las recaudaciones irregulares.

El Ministerio Público no descarta convocar al gobernador Luis Fernando Camacho para que declare en calidad de testigo sobre estos presuntos actos de corrupción su entorno de confianza.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.