GOBIERNO NACIONAL PREPARA AGENDA DEL PRESIDENTE PARA SU ESTADÍA EN SANTA CRUZ

 GOBIERNO NACIONAL PREPARA AGENDA DEL PRESIDENTE PARA SU ESTADÍA EN SANTA CRUZ

El Gobierno Nacional prepara la agenda que cumplirá en las próximas semanas el presidente, Luis Arce, en Santa Cruz por la efeméride departamental, informó este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El jefe de Estado retomará su labor en esta jornada, luego de retornar de su periplo al Brasil, donde el lunes expuso el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) y sus resultados, en un encuentro de economistas brasileños, en el Centro Cultural Mídia Ninja de São Paulo.

“El presidente tiene agenda en Cochabamba, está retornando hoy (de Brasil). Tiene agenda en Cochabamba, (mañana) la reunión de gabinete, que siempre se desarrolla, estamos trabajando con varias obras, la siguiente semana todavía en Cochabamba, luego se va a trasladar a Santa Cruz y vamos a ajustar la agenda también para Santa Cruz”, indicó Alcón.

El 1 de septiembre, el presidente del Estado empezó a gobernar desde Cochabamba donde entregó una serie de obras por los 212 aniversario de la efeméride departamental.

Luego, como suele suceder, se trasladará a Santa Cruz para hacer la entrega de las obras ejecutas en esa región, entre ellas el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR).

Los equipos del CMNyR son de altísima tecnología, porque son los más recientes que llegaron a Latinoamérica y Santa Cruz, por lo tanto, tendrá los tratamientos más avanzados para la lucha contra el cáncer.

En la construcción y equipamiento de la instalación científica se invirtió cerca de $us 50 millones. Cuenta equipos para brindar servicios de medicina nuclear (PET CT y SPET CT), radioterapia externa con aceleradores lineales y radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa dosis para quimioterapia.

“Van a trabajar acá aproximadamente unas 40 personas. Estamos hablando de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, físicos, ingenieros y tecnólogos”, señaló, hace poco, la directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera.

La capacidad de atención será de 120 pacientes si se toma en cuenta la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica para una atención integral en la lucha contra el cáncer.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.