GOBIERNO NACIONAL PAGARÁ TODOS LOS GASTOS A JUDOCA ZAMUDIO PARA QUE ASISTA A PANAMERICANO EN PERÚ

 GOBIERNO NACIONAL PAGARÁ TODOS LOS GASTOS A JUDOCA ZAMUDIO PARA QUE ASISTA A PANAMERICANO EN PERÚ

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, informó que, por encargo del ministro de Salud, Jeyson Auza, se cubrirá con los pasajes y estadía del campeón Nacional de Judo 60 kilos, Alejandro Zamudio, que competirá en Lima, Perú en el Open Panamericano de esa disciplina desde el 17 de septiembre. 

“Nosotros garantizamos todos los gastos, nuestro Gobierno nacional garantiza estos ítems que le hace falta a Alejandro Zamudio y vamos a cubrir todo lo que él necesita, el pasaje desde Bolivia a Lima, Perú, el retorno y que llegue tranquilo a la competencia”, dijo la autoridad.

Veizaga lamentó que por falta de información que se genera desde la propia Federación de Judo, es que el Gobierno Nacional recién tomó conocimiento de las necesidades que tenía el atleta para poder asistir a ese torneo internacional, sin embargo, enfatizó que se tomaron los recaudos rápidamente para subsanar esas falencias y brindar el apoyo al campeón nacional mediante el Programa Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM).

“En un inicio Alejandro Zamudio no acudió al Viceministerio de Deportes, no se acerca para que conozcamos cual el apoyo que necesita”, dijo la autoridad a tiempo de pedir a las diferentes federaciones o asociaciones, que realicen talleres de capacitación para que los deportistas conozcan los beneficios que brinda el programa.  

Por su parte el judoca boliviano reconoció que desconocía que el Gobierno Nacional prestaba incentivos a los deportistas para competiciones internacionales y prometió un buen desempeño en esa competición.

“Gracias al Gobierno que me está apoyando ya podremos asistir a la cita y voy a poder dejar de preocuparme por los gastos y poder concentrarme en la competición”, añadió.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.