FISCALÍA NO ENCUENTRA PRUEBAS Y LIBERA DE CULPA AL GOBERNADOR DE LA PAZ POR BEBER EN SU DESPACHO

 FISCALÍA NO ENCUENTRA PRUEBAS Y LIBERA DE CULPA AL GOBERNADOR DE LA PAZ POR BEBER EN SU DESPACHO

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue liberado de toda culpa por la Fiscalía, ya que no encontró “pruebas” en su contra cuando fue encontrado al interior de la Gobernación en estado de ebriedad en febrero de este año.

El asambleísta departamental de Somos Pueblo, Israel Alanoca, calificó esta determinación como “aberrante” y dijo que ahora ya no es un delito beber en oficinas públicas.

“El día nos hemos constituido en la Fiscalía y hemos tomado conocimiento, de este hecho tremendamente lamentable, una aberración jurídica porque esta fiscal Jenny Benítez ha dictado un sobreseimiento. Ahora ya no es delito beber en las oficinas públicas, ya no es delito beber en un vehículo público”, informó el asambleísta departamental la mañana de este martes.

En febrero de este año, Quispe fue encontrado en su despacho de la Gobernación en estado de ebriedad junto a otros funcionarios. En ese entonces, el asambleísta Alanoca realizó el registro del ambiente grabando un video para poner en evidencia las latas de cerveza y botellas de singani que se habrían consumido en el despacho de la autoridad departamental.

Estos elementos sirvieron como pruebas para respaldar la denuncia ante el Ministerio Público. La autoridad departamental fue arrestada y trasladada a celdas de la Policía, pero la justicia decidió arresto domiciliario con salida laboral informa ANF.

“Nosotros vamos a impugnar ante la Fiscalía Departamental de La Paz, no puede ser que el Ministerio Público actúe contra la Constitución y la ley”, manifestó el asambleísta departamental a los medios de comunicación luego de salir de la Fiscalía.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.