INCENDIOS FORESTALES POR PRIMERA VEZ CON UNA MISIÓN HELITRANSPORTADA

 INCENDIOS FORESTALES POR PRIMERA VEZ CON UNA MISIÓN HELITRANSPORTADA

Por primera vez en la historia, al menos doce combatientes forestales del Comando Conjunto de Reacción a Eventos Adversos – CCR-EA, Direma y Sernap combaten los incendios forestales por tierra y aire con una misión helitransportada de bomberos bolivianos, en la meseta de Caparuch, en el Parque Noel Kempff Mercado, al norte del departamento de Santa Cruz.

“Combatimos los incendios por tierra y aire. Por primera vez en la historia del país, una misión helitransportada de bomberos bolivianos se dirigió hasta el Parque Noel Kempff Mercado para apagar el fuego en los pastizales y arbustos, con la descarga de más de 500 litros de agua”, destacó el presidente Luis Arce Catacora este domingo en sus cuentas de redes sociales.

A las 07.00 de este domingo, la brigada partió desde la hacienda Tres Lagunas, donde se tiene instalado el campamento central con 16 bomberos forestales del CCR-EA, Direma y Sernap, a 40 kilómetros del campamento central, con la misión de combatir el incendio de pastizales y arbustos en la reserva forestal del parque, destaca Ahora el Pueblo.

“Al menos 12 combatientes forestales marcan un hito histórico al convertirse en la primera misión boliviana en combatir incendios forestales utilizando esta técnica en misión, la cual se realiza con dos vuelos en el helicóptero EC-145 de la FAB”, destaca en un boletín de prensa el Ministerio de Defensa.

La aeronave fue equipada con Bamby Bucket y tiene la capacidad de realizar descargas de 550 litros de agua.

Los efectivos militares, que forman parte de esta misión, en estrecha coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil, todos debidamente capacitados, accionaron el combate contra el incendio forestal en aire-tierra.

Luego de 12 horas intensas de trabajo para apagar incendio en meseta Caparuch, los bomberos forestales retornaron a Santa Cruz, después de instalar un campamento que servirá como base de operaciones en la meseta, ubicada en esa reserva natural.

Las arduas tareas continuarán en los siguientes días hasta lograr el control del incendio.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.