GOBIERNO NACIONAL PROYECTA CONVERTIR A EL ALTO EN UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

 GOBIERNO NACIONAL PROYECTA CONVERTIR A EL ALTO EN UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL PAÍS

El Gobierno Nacional proyecta convertir a El Alto en uno de los municipios más seguros del país y en ese marco invirtió alrededor de Bs 93 millones en la adquisición de 776 cámaras de videovigilancia.

Sin embargo, la entrega de los equipos de alta tecnología no logra concretarse por falta de la firma de un convenio inter gubernativo.

“El Alto podría convertirse en uno de los municipios más seguros dentro del Estado Plurinacional de Bolivia debido a que tiene la capacidad de instalar más de 770 cámaras de seguridad en los distintos distritos de este municipio”, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La urbe alteña se constituye la segunda ciudad más poblada de Bolivia, después de Santa Cruz de la Sierra.  Es considerada una de las urbes más peligrosas, en la que se desarrolla una cantidad de ilícitos a plena luz del día.

Ante la ola de delincuencia que se vive en el país, el Gobierno Nacional presentó en junio de 2021 la segunda fase del proyecto BOL-110 para aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y garantizar la seguridad de su población mediante la implementación de cámaras de videovigilancia.

Según esta cartera de Estado, la alcaldesa Eva Copa recibió en cuatro oportunidades un convenio para la implementación de esta segunda fase del proyecto BOL-110; sin embargo, hasta la fecha no lo firmó, lo que impide que el Gobierno entregue las cámaras.

La autoridad instó a la alcaldesa alteña y a su equipo realizar las acciones correspondientes y que el convenió pueda ser firmado para que en los próximos días El Alto tenga estas cámaras para luchar contra la inseguridad.

“Estamos esperando que la burocracia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto pueda permitir que se suscriba un convenio con el ministerio de Gobierno y así se otorguen los equipamientos correspondientes”, exhortó del Castillo.

Con las cámaras del proyecto BOL-110 se pretende identificar en tiempo real el momento en que se genera un hecho delictivo. Además, se optimizaría el recurso humano policial para que ellos sean desplazados a zonas alejadas.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.