POLICÍA APREHENDE A IMPLICADO EN ROBO Y BALACERA EN EL ALTO

 POLICÍA APREHENDE A IMPLICADO EN ROBO Y BALACERA EN EL ALTO

Agentes de la Policía aprehendieron a uno de los implicados en el robo agravado y balacera que se suscitó en la zona Mercedario, en la ciudad de El Alto. El hombre fue identificado como Lucas M., quien tiene seis antecedentes penales.

Luego de una serie de investigaciones, las fuerzas del orden dieron con la vivienda del presunto implicado. Tras ser interrogado, Lucas M. condujo a los policías a un depósito en el que se colectaron diversos objetos presuntamente robados, informa la Agencia Boliviana de Informaciones.

Garrafas de GLP, equipos de sonido, monitores, televisores, entre otros, fueron los elementos colectados que, se presume, son de otros robos, porque el hombre no logró acreditar su propiedad.

“Este individuo se encontrada escondiendo todos estos objetos, una vez que se logra su arresto y luego su aprehensión, las víctimas, en un procedimiento de carácter legal, logran identificarlo como partícipe del hecho”, informó el director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sergio Bustillos.

Lucas M. tiene antecedentes penales. Ahora será investigado como autor material por los delitos de asociación delincuencial, robo agravado y robo de vehículo.

El jefe policial aseveró que el líder de esta banda delincuencial sería Rodo Rojas Cuba, quien tiene 11 procesos penales en su contra, de los que siete están en acción penal. Este sujeto y otros dos están prófugos.

“Estaríamos hablando de cuatro personas (uno aprehendido) tres prófugos, pero no se descarta que haya más. (…) Convocamos a la población a dar información sobre el paradero de estos, los mismos tienen probabilidad de peligrosidad”, señaló el jefe de la FELCC.

La mañana del 29 de agosto, cuatro hombres armados ingresaron a un domicilio de la zona Mercedario, se robaron varios objetos y más de $us 15.000. Uno de los hijos del dueño de casa que llegaba de visita, se percató del robo y persiguió a los delincuentes en su vehículo; por lo que, se desató una balacera.

Los malhechores, luego de chocar, interceptaron a otro vehículo y bajaron violentamente al conductor para emprender su fuga. En este interín, los atracadores dejaron en el vehículo chocado una mochila en la que se encontró una licencia de conducir que pertenece al expresidiario Rodo Rojas Cuba. Además, dejaron caer dos pistolas.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.