GOBIERNO RECONOCE A ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS  QUE HABILITARON SALAS DE LACTANCIA MATERNA PARA MADRES TRABAJADORAS

 GOBIERNO RECONOCE A ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS  QUE HABILITARON SALAS DE LACTANCIA MATERNA PARA MADRES TRABAJADORAS

En el mes de la Lactancia Materna el Gobierno Nacional en su política de proteger la alimentación y nutrición del binomio madre-niño, instó a todas las instituciones públicas y privadas a implementar “Salas Amigas de Lactancia Materna” en sus espacios laborales y entregó reconocimientos a aquellas que habilitaron espacios para las madres trabajadoras.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este martes que por decisión del presidente Luis Arce, se debe realizar esfuerzos y promover la alimentación en la primera etapa de la vida para garantizar una vida saludable.

“Hay cosas que son sencillas y evitan gran cantidad de enfermedades y consecuencias, si tomamos acciones tan importantes como establecer estas Salas Amigas de la Lactancia Materna, las madres y mujeres en este año de la despatriarcalización y en todo momento tienen el derecho de tener un desarrollo profesional mientras dan de lactar a sus recién nacidos”, expuso la autoridad, según un boletín de la institución.

El Gobierno Nacional en el marco de la Ley N° 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos y su D.S. 0115,  implementa las “Salas Amigas de Lactancia Materna” en instituciones públicas y privadas cuyos gastos para su ejecución provienen de cada instancia asumiendo de tal manera la responsabilidad como Estado de proporcionar una maternidad e infancia saludable.

Auza reflexionó que la lactancia materna es el inicio de la seguridad alimentaria de los niños ya que protege el sistema inmunitario de los bebés, reduce el sobrepeso, ayuda a combatir las enfermedades crónicas y la mejor manera de cuidarlos es mantenerlo amamantado.

“La lactancia materna entre una de sus muchas acciones está en fortalecer el lazo de amor entre las madres, sus bebés y las familias, es importante darle el lugar que tiene una acción tan preponderante como la lactancia materna”, enfatizó la primera autoridad en Salud de Bolivia. 

Por su parte el representante Unicef en Bolivia, Rafael Ramírez, precisó que es importante apoyar esas iniciativas que realiza el Gobierno boliviano para incentivar y promocionar la lactancia materna desde sus instituciones públicas y privadas dotando de espacios que permiten que el binomio madre-niño mantenga ese lazo natural y además se tenga al menor alimentado y nutrido.

“Un reconocimiento al Ministerio de Salud, a la Unidad de Nutrición por la iniciativa por proactivamente llegar a este punto que es un hito de recordar y promover este tipo de acciones”, añadió.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.