EL INE SEGUIRÁ SOCIALIZANDO EL CENSO CON LOS SECTORES SOCIALES DEL PAÍS

 EL INE SEGUIRÁ SOCIALIZANDO EL CENSO CON LOS SECTORES SOCIALES DEL PAÍS

El director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE), Gastón Cordero, informó este martes que la socialización del Censo de Población y Vivienda avanza conforme el cronograma y continuará con los diferentes sectores sociales del país, en el marco de los acuerdos firmados en las mesas técnicas en las nueve ciudades capitales de departamento más El Alto.

El 26 de agosto concluyó en Trinidad, Beni, la ronda de socialización del proceso censal con autoridades y técnicos de las alcaldías, universidades públicas y gobernaciones, donde se estableció remitir información a las regiones referente al cronograma y los datos expuestos en cada una de las reuniones, aunque no se habló de fechas ni plazos, informan los medios del Estado.

En ese marco, Cordero indicó que el INE trabaja en la sistematización de las conclusiones que se abordaron en las reuniones de socialización y en los próximos días enviará esa información a las regiones, sobre todo a La Paz y Santa Cruz, para que complementen sus propuestas.

“La información de las mesas técnicas va a ser presentada en los próximos días, dentro de esta semana, tal cual se ha comprometido. Fueron reuniones maratónicas en diez ciudades y toda esa información está siendo procesada y analizada”, afirmó el director del INE.

En tanto, los técnicos del INE continúan con todas las actividades de la etapa precensal, entre ellas, la actualización cartográfica que se realiza en las diferentes regiones.

El cronograma del censo está en función a las solicitudes realizadas al Consejo Nacional de Autonomías, por tanto, actualmente el INE trabaja en el marco del Decreto Supremo 4760 que prevé el empadronamiento entre mayo- junio 2024, agregó Cordero.

Wayna Noticias Potosi

Related post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.